Si recientemente te hiciste a un flamante Samsung Galaxy S6 Edge o S7 Edge o alguno de sus primos hermanos, y te has preguntado que tanto se puede hacer con sus llamativas pantallas curvas, este post es un pequeño resumen de todo lo que yo he aprendido en las semanas que llevo usando uno de estos.
Hay algunos trucos que son evidentes porque el mismo teléfono te los enseña, pero hay otros que he pillado de puro accidente o luego de buscar por las opciones, así que sin más preámbulos vamos a los trucos. Por cierto, si alguien sabe más trucos, puede compartir en los comentarios y hacemos entre todos la lista más grande.
1 Prende la pantalla sin tocar botones: Como ya muchos sabrán, yo sufrí en el pasado del famoso problema del botón de encendido roto con un Nexus One, y desde entonces siempre trato de cuidar los botones de mis teléfonos, usándolos lo menos posible. En el S6 y S7 Edge, la pantalla curva permanece activa a pesar de estar apagada, lo cual te permite prender la pantalla a pesar de estar apagada con solo frotarla.
Para hacer funcionar este pequeño, pero súper útil truco, debes ir a ajustes – pantalla edge – Fuentes Edge y activarlos. Aquí puedes seleccionar una serie de widgets que aparecerán cuando frotes la pantalla por cualquiera de las 2 esquinas curvas.
Una vez los activas, con la pantalla apagada, frotas uno de los extremos, y obtienes una vista previa de la información que puedes pasar con el dedo. Luego basta con tocar el botón capacitivo de atrás, y bualá, la pantalla se enciende por completo sin tocar ningún botón.
Por cierto, existe otro método para encender la pantalla usando el sensor de proximidad, pero ese exige que el equipo se encuentre costado sobre una superficie plana para funcionar.
2 Usa la pantalla curva como control de música: Una de las cosas que nunca entendí del launcher original del S6 Edge y S7 Edge, es la ausencia por completo de widgets de control de música en la pantalla de bloqueo. Esta es una función extremadamente útil cuando sale a correr y no quieres estar desbloqueando el teléfono en todo momento para pasar de canción o pausar la pista.
Claro, si tienes los auriculares originales del teléfono puedes hacerlo desde los botones físicos que tiene el cable. Pero si de casualidad ya no los tienes, una forma de tener control de música sin tener que cambiar de launcher, es instalar una fuente de noticias en la pantalla curva que en realidad es un control de música.
Debes ir a la tienda de apps de Samsung e instalar la fuente “Music Controls” para la pantalla Edge, y seguir los pasos del truco anterior para activarla. Ahora cuando estés escuchando música, puedes frotar la pantalla curva del teléfono, y veras los controles de música (sin encender pantalla) que te permitirán cambiar la canción o pausar. Funciona con el reproductor de música del teléfono, el de Google Play Music y con Spotify.
Alternativamente existe una App no oficial que cumple con este mismo propósito, y puedes instalarla si Music Control no te satisface (digo esto por que en mi experiencia a veces se cerraba sola). esta app alternativa se llama Music Player Feed, y para poderla usar, debes primero ir a ajustes – bloqueo y seguridad – otros ajustes de seguridad – acceso a notificaciones y activar la app. luego puedes ir a lasa configuraciones de la pantalla de edge y marcar el app para ver los controles de música cuando la pantalla curva esta apagada.
3 Reloj de noche: Con este truco puedes decirle adiós a tu viejo reloj despertador del nochero, pues al activarlo, la pantalla curva del S6 Edge o S7 Edge desplegará durante las noches la hora actual. Así cuando te levantes a las tres de la mañana y mores la hora, podrás alegrarte que aún falta bastante tiempo para que suene la alarma y seguir durmiendo como un bebe.
Para activar el reloj nocturno, entra en Ajustes – Pantalla – Reloj de noche. Aquí puedes elegir el rango de horas en las que se activa y el lado de la pantalla curva en el que aparece.
4 Iluminación Edge y quick Replay: Esta es una función un poco menos útil, pero igual llamativa, al menos como para chicanear con tus amigos. Se trata de ese curioso show de luces de colores al estilo del auto fantástico, que hace el teléfono cuando entra una llama de un contacto favorito, cuando el teléfono se encuentra boca abajo.
Para activarlo, vamos a configuración – pantalla Edge y luego a Iluminación Edge. Es necesario seleccionar al menos un par de contactos favoritos dentro del widget de la pantalla de Edge para que esta función despliegue una luz del color que representa ese contacto. Igualmente puedes rechazar la llamada sin contactar, colocando el dedo sobre el sensor de ritmo cardiaco.
Lee también: