Experiencia de uso
Puse a prueba el Xiaomi Mi Pro 10000mAh por varias semanas, utilizando como conejillo de indias un Samsung Galaxy S6 Edge que como ustedes saben, tiene un apetito voraz por energía, que le permite agotar una carga completa en un día a un día y medio dependiendo del uso que uno le dé. Así que empecé realizando una carga completa del power bank usando un cargador tradicional (no el de carga rápida) para constatar el tiempo que tomaba llegar hasta el último led indicador de carga y en efecto fueron un poco más de 6 horas. Días después cuando agoté esa carga, utilicé el cargador de carga rápida del celular, y pude llevar el power bank a full en poco menos de 3 horas.
Hablando de las cargas a dispositivos externos, el S6 Edge puede obtener una carga completa en poco más de una hora cuando se encuentra al 10% con su cargador original de carga rápida. Así que lo ideal que yo esperaba, era un valor un poco superior por parte de este power bank, sin embargo, para mi sorpresa, el teléfono lo identificó como un cargador de carga rápida, y pude obtener el mismo tiempo de carga de poco más de una hora, como cuando lo cargué con el cargador original de carga rápida.
Esta velocidad de carga no solo te permite tener mucha autonomía a la hora de estar en la calle, sino que además pude exprimirle 4 cargas y media al Xiaomi Mi Pro 10000mAh que lograron mantenerme con mi celular lejos de un tomacorriente por una semana completa, algo que nunca había hecho antes. Fueron casi los 7 días completos, usando mi teléfono de forma normal, y sin pensar mucho en ahorrar batería en cada momento.
Finalmente, y para no hacer el cuento más largo, la última ventaja que experimenté con el Xiaomi Mi Pro 10000mAh, fue su tamaño compacto. Este cargador tiene el volumen aproximado de un teléfono de 5 pulgadas (eso sí un poco grueso), lo que me permitía llevarlo sin problemas en el bolsillo de mi pantalón junto con el celular cuando lo estaba cargando. Claro, no es lo más cómodo del mundo, pero es mejor que andar con la batería descargada.
Conclusión
Creo que hay pocas o ninguna razón por las cuales no deberías contar con un power bank contigo todo el tiempo. Estos dispositivos son verdaderos salvavidas cuando más los necesitas, y el Xiaomi Mi Pro 10000mAh, ha resultado ser para mí en las últimas semanas, un verdadero alivio. De verdad es el mejor power bank que he usado en mucho tiempo, y no solo por su increíble capacidad, sino por su estilizado diseño.
Puedes hacerte a uno de estos en tiendas como GearBest por tan solo 35$ dólares. Un precio que está muy cómodo para el bolsillo, y que no se compara con lo que tendrías que pagar por otras alternativas de gama alta.
Lo bueno
- Puede funcionar como un cargador de carga rápida para tus dispositivos.
- Tiene control variable de potencia, que evita entregar más carga de la que tu dispositivo soporta.
- Leds indicadores del estado de la carga
Lo malo
- Dependiendo de cómo se lo mire, su cuerpo de aluminio podría ser un inconveniente para la pantalla o cuerpo tu celular generando rallones, si los colocas juntos en un bolsillo. Por lo cual es mejor proteger tu celular o guardar el power bank dentro de una funda.
- Para mí no es un problema en absoluto, pero algunos tal vez, no gustarán de tener que usar todo el tiempo un adaptador de microUSB tipo C a microUSB con el cable multipropósito que esta unidad que trae por defecto.
Siguientes paginas:
- Power Bank Xiaomi Mi Pro 10000mAh
- Experiencia de uso y conclusiones <–Estas aquí
- Bonus review: Mindzo W07 Qi Wireless Charger
- Conclusiones