Si eres como yo un fotógrafo frustrado, puede que aún puedas divertirte mucho con un equipamiento relativamente económico. Hace unos días un amigo geek me mostró un juego de lentes universales para celular intercambiables que definitivamente le dan una nueva vida a las fotografías que tomas con él. Se trata de una lente ojo de pescado una lente macro y una wide.
El montaje es muy simple es un clip al cual se pueden montar las tres lentecillas y se sobrepone a la cámara frontal o trasera de tu celular y listo a tomar fotos y divertirse.
Las lentes wide y ojo de pescado te ofrecen tomas de ángulos amplios captando mucho más espacio visual en una toma. Mientras que la lente wide ofrece solo un poco más de ángulo en cada toma, la lente ojo de pescado ofrece casi 180 grados de visión en la toma, lo cual le da ese efecto esférico. por otro lado la lente Macro es especia para tomas a muy poca distancia para hacer super acercamientos a objetos y poder detallar sus texturas y formas.
Por un precio muy bajo (unos 10 dólares) pueden ser tuyas y darle un poco de variedad a tus fotografías. A continuación, algunas tomas que realicé con las lentes; tengan en cuenta que yo no soy para nada un fotógrafo profesional y que ésta es solo la cámara de un celular, sin embargo creo que se obtienen muy buenos resultados a pesar de ello.
Tomas con la lente Macro
Tomas con las lentes Wide y Ojo de pescado
¿te gustó? si no es facil consiguir una de estas en tu tienda local de electroica, puedes comprarlas directamente en amazon, este es el kid que use para estas imágenes:
Lee también:
como hacer para que la lente ni obstruya al flash?
Creo que eso depende mucho del diseño de cada equipo y la posición donde se encuentre el mismo. En muchos casos solo basta con ubicar el gancho que sujeta la lente en un angulo que no afecte al flash