Desde hace muchos años cuando Google introdujo el modo incógnito para Chrome permitiendo a los usuarios crear sesiones de navegación privadas, libres de historial y que no afectaban sus cuentas principales, muchos usuarios han estado pidiendo a gritos la misma funcionalidad para YouTube.
Gracias a un descubrimiento realizado por los chicos de Android Police, todo parece indicar que Google ha escuchado a sus usuarios, y próximamente estaría liberando un ajuste a la aplicación móvil de YouTube, el cual va a permitir activar el mencionado modo incógnito dentro de la aplicación, lo cual permitiría a los usuarios ver videos que no se van a registrar en su historial de vistas, ni sus futuras recomendaciones en la pantalla de inicio.
El modo incógnito de YouTube no es para ver contenido para adultos
Aunque en Chrome muchos seguramente han usado el modo incógnito como un mecanismo de acceder a sitios de contenidos para adultos sin dejar mucho rastro en sus computadoras personales, la verdadera función del modo incógnito en YouTube no estaría enfocada a este tipo de contenidos, pues como sabemos, están prohibidos dentro de la plataforma de streaming de videos, sino para darnos una nueva opción de privacidad más fácil de usar.
Esto es así debido a que, en la misma aplicación de YouTube actual, los usuarios ya pueden manualmente pausar el historial de videos que van a ver, o irlo borrando para no dejar rastro de lo que hubiesen visto antes. No obstante, esto podía ser tedioso, y no evitaba que la aplicación luego generara recomendaciones basadas en esos videos que se borraron del historial.
De momento no se tiene clara la fecha en la que esta funcionalidad llegaría a la versión oficial de YouTube, y los chicos de Android Police creen que no se va a tratar de una actualización como tal, sino de una funcionalidad que va a ser activada en las mismas versiones actuales desde el lado del servidor en el menú de configuración.
Lee también:
- Descarga tus videos favoritos parea verlos offline con YouTube GO
- El Follow: Cinco canales de humor en YouTube