En la literatura existe un género de ciencia ficción llamado steampunk, que suele unir la tecnología antigua con la futurista, logrando artículos imaginarios de lo mas extraños. Bueno esto es precisamente lo que es este celular con vibras retro que ha creado Justine Haupt solo por diversión.
Quizás para los milenials los teléfonos con disco de marcar por pulsos y no por tonos, sean una total rareza, pero los que nacieron a finales de la década de los 80s los recordaran como un objeto cotidiano que estaba en todas las casas. Lo increíble de este concepto, es que es totalmente funcional, y permite hacer llamadas en las redes celulares actuales.
El Rotary Cellphone
Haupt comenta en su blog, que se trata de un celular retro pero al tiempo moderno, que trata de alejarse de las distracciones de los smartphones actuales. Construido desde cero, su creador diseño desde los circuitos, hasta la carcasa impresa en 3D, que alija todos los componentes.
El Rotary Cellphone como lo hace llamar, incluso cuenta con algunas funciones interesantes, como un medidor de la intensidad de la señal con LEDs, y una diminuta pantalla LCD para poder ver el numero que estamos marcado, o información sobre las llamadas perdida.
Para mas detalles sobre el proceso de construcción del Rotary Cellphone, pueden visitar el blog de Haupt, donde incluso de dejan algunos esquemas de los circuitos y fotografías del interior de este curioso gadget que pertenece a dos épocas diferentes al mismo tiempo.
El Rotary Cellphone de Haupt que trata de alejarse de las distracciones de los smartphones modernos, nos recuerdan absurdos clásicos como el NoPhone, o incluso el regreso en la actualidad de algunos modelos de featurephones, que solo sirven para hacer llamadas.
Lee también: