Esta semana Microsoft presento su demo preliminar de la siguiente versión de Windows. Y algo que sorprendió a la mayoría de los asistentes al evento, así como a aquellos que luego vimos las noticias, es que se le dio el nombre de Windows 10 y no Windows 9 como se esperaría. Así que la primera gran pregunta es ¿Qué paso con Windows 9?
En cabeza de muchos, la respuesta tal vez se centre en que Microsoft quiera poner algo de distancia entre Windows 8 y esta nueva versión, es decir, no marcar una continuidad en las versiones, sino un salto, de tal forma que se vea como algo novedoso, o una forma de reconocer que Windows 8 no salio tan bien como esperaban. Pero ¿Qué tan novedoso vendría a ser Windows 10?
Windows 10 donde lo nuevo es lo básico
Aun es pronto para responder a la pregunta de ¿que tan novedoso es Windows 10?, pero definitivamente Windows 10 se caracterizará por regresar a lo básico, es decir, las funciones que ahora se muestran como “nuevas” son en verdad el regreso de las buenas cosas que Windows 7 y sus antecesores tenían y que perdieron con Windows 8. De esta forma, el famoso menú de inicio regresa en todo su esplendor, no sin antes hacer una especie de mix con las baldosas de la interface metro de Windows 8. También ahora las ventanas están siempre a disposición sin obligarnos al ambiente touch.
Otra mejora esta relacionada con las Apps del ambiente touch que en la versión anterior de Windows debían correr en pantalla completa, ahora pueden correr en forma de ventanas, lo cual representa en mi concepto una mejora (o un regreso) a lo esencial del Windows, es decir las ventanas!
La lista de mejoras y agregados no es corta, y los presentadores dejaron ver toda clase de pequeños y grandes retoques que le han realizado a Windows 10. Uno de los cambios mas significativos es la integración del sistema operativo a todo tipo de dispositivos, vendiéndose así como un único sistema tanto para PC como dispositivos móviles, con una única tienda de aplicaciones. En este apartado creo que Microsoft ha dado el paso en la dirección correcta, en su lucha por el mercado móvil.
Otro gran agregado (que en mi opinión tarde demasiado en llegar a Windows) es la posibilidad de tener múltiples escritorios al tiempo abiertos, y así organizar múltiples ambientes de trabajo. Esto es especialmente útil, si eres de aquellos que tienen miles de ventanas abiertas a tiempo.
¿Qué te parecer esta nueva versión de Windows? ¿Crees que se cumple aquel mito popular que dice que Microsoft saca una versión de Windows buena seguida de una mala? Hagan sus propias comparaciones regresándose de Windows 8 hacia atrás y van a encontrar el mencionado patrón (Windows 8 “malo”, Windows 7 “bueno”, Windows vista “malo”, Windows XP “bueno”… y la lista sigue)
Enlaces de interes
- ¿quieres ser un tester de Windows 10? descarga la versión de prueba de la pagina oficial de Microsoft
- Observa videos de la versión preliminar de Windows 10
2 respuestas
[…] memes en la red que se mofan del curioso salto numérico que dio Microsoft al pasar de Windows 8 a Windows 10, dejando el número 9 en el olvido. Bien parece que esto ha dado impulso a algunos para crear […]
[…] unas pocas semanas se hizo oficial el lanzamiento a los medios de Windows 10, el sucesor del actual Windows 8. Y aunque aún falta mucho tiempo para que los usuarios puedan ver […]