Pac-Man es un juego que ha sabido mantenerse vigente a pesar de contar más de 30 años desde su primera versión a inicios de los 80s en las salas de arcade de los Estados Unidos. Durante todo este tiempo, Bandai ha explotado la marca creando nuevas versiones del juego, pero manteniendo siempre la esencia del mismo.
Ya sea por la sencillez o lo entretenido que resulta para los jugadores casuales, Pac-Man ha seguido siendo un juego TOP en las listas de videojuegos, y eso quedo demostrado el año pasado cuando Pac-Man 256 para dispositivos móviles Android e iOS fue catalogado como la mejor app de videojuegos del 2015. Y no es para mejor, este renovado titulo le da un nuevo aire a la mecánica de juego tradicional de Pac-Man y los fantasmas.
En Pac-Man 256, los creadores trajeron a la vida y de forma un poco nostálgica, el glitch del mundo 256 del juego original en el cual hacia un desastre la mitad de la pantalla del juego por un error de programación que ocasionaba que fuera imposible de continuar. Ahora en la versión moderna, el glitch ha regresado para crear un mapa infinito que se mueve a medida que escapas del mismo y esquivas los infinitos ataques de los fantasmas.
Además del glicth, Pac-Man 256 introduce una nueva gama de 21 poderes especiales que le permiten a Pac-Man aniquilar los fantasmas de múltiples maneras, o detenerlos temporalmente para lograr el escape perfecto cuando te encuentres acorralado.
Adicionalmente en su versión para consolas y PC, Pac-Man 256 ha traído un nuevo elemento al juego, brindando la posibilidad de jugar hasta con 4 personas al mismo tiempo (siempre que tengas los 4 controles físicos). Adicionalmente el set de 10 temas que personalizan el look and feel del juego ya vienen desbloqueados y listos para usar desde el comienzo.
En mi experiencia personal, he disfrutado más de la versión para PC que la que antes jugaba en Android, solamente por el hecho de poder controlar a Pac-Man con el teclado, una sensación que es simplemente irreemplazable para todos los jugadores retro aficionados.
Puedes adquirir la versión de Pac-Man 256 para PC vía Steam por menos de $12.000 pesos. Una pequeña inversión que te va a garantizar horas y horas de entretenimiento en casa.
Lee también: