Este fin de semana, continúe realizando la exploración de los parques que conforman el corredor biológico de la ciudad de Cali o la Ruta del Sirirí. Esta vez visite el parque del Ingenio el día Domingo. Este parque está ubicado al sur de la ciudad y es bordeado por el río Meléndez. El parque tiene una dimensión aproximada de 65.000 m2 y cuenta con una de las ofertas más variadas de actividades que ningún otro parque en la ciudad tiene. El parque del Ingenio es famoso por mantener en actividad permanente con visitantes de todas las edades que vienen tanto a practicar actividades deportivas como a disfrutar de las delicias gastronómicas. Personalmente no había tenido la oportunidad de visitar el parque en un día domingo y debo decir que fue toda una experiencia. En un recorrido a pie puedes ver desde muchachos practicando bicicrós, pasando por niños montando a caballo, hasta gente haciendo aeróbicos, y gimnasio al aire libre.
Esta visita me la pase genial, camine un rato largo toda la extensión del parque, viendo todo lo que tiene para ofrecer, pues yo generalmente lo he visitado en las noches entre semana para trotar un rato mientras escucho música, pero de día es totalmente diferente. Mi visita la termine con broce de oro, tomándome un delicioso jugo de naranja.
Para hacer deporte
Este parque es visitado principalmente por deportistas pues aquí puedes encontrar toda suerte de espacios que se prestan para ponerte en forma, entre otros.
- Sendero para caminar
- Ciclo-ruta para las bicicletas, los patinadores y los que trotan.
- Sendero empedrado con estaciones de ejercicio. A lo largo de este sendero se va encontrando el deportista con carteles y maquinas de ejercicios que le guían en una rutina suave de ejercicios.
- Canchas de fútbol.
- Maquinas para hacer gimnasio al aire libre. Estas incluyen las típicas pesas de gimnasio pero acondicionadas con pesos de concreto, así como otra maquinas mas ingeniosas que se valen del peso de la persona para ejercitar los músculos.
- Los domingos, se arma una tarima de aerobics con un instructor, que a ritmo de salsa anima a los deportistas.
- Pista de bicicrós.
- En lagunas zonas se ubican instructores de boxeo y de yoga que enseñan a los deportistas ocasionales lecciones rápidas de estos deportes.
Para disfrutar de la comida
Luego de ejercitarse un poco, no hay nada mejor que reponer energías, y este parque ofrece alternativas para todos, desde las saludables, hasta las que echan a perder todo el ejercicio realizado. Entre las delicias típicas que uno puede degustar están los puestos de jugos donde se ofrece al visitante toda clase de jugos de frutas tropicales así como el tradicional cholado, que es un raspado de hielo con miel de sabores y frutas picadas (esto es simplemente espectacular). Igualmente se pueden conseguir otros manjares típicos del valle, como lo son el jugo de caña preparado en un trapiche o las mazorcas asadas y los chontaduros, que son un fruto de palma cosido que se consume típicamente en la costa pacífica colombiana.
Recorrido por el parque
Al final me gusto tanto lo que estaba viendo que decidí hacer un pequeño vídeo del parque (me fui con mi cámara caminando así que perdón se se mueve un poco) y al final llegue a la zona donde estaba haciendo aerobics y no pude evitar seguir grabando cuando empezaron a hacer ejercicios a ritmo del “serrucho” y salsa urbana.
¿Te gusto el parque? Puedes tambien ver estos otros parques de la Ruta del Sirirí
3 respuestas
[…] Parque el ingenio […]
[…] Parque el Ingenio […]
[…] Parque del Ingenio […]