Luego que se concretara la compra de Bethesda por parte de Microsoft, por una friolenta suma de $7.5 mil millones de dólares, estamos a puertas de ver los beneficios para los usuarios de Xbox esta misma semana, con la llegada de un enorme catalogo de 20 juegos a Xbox Game Pass.
De esta manera, y sin tener que pagar mas por ello, todos los suscritores de Xbox Game Pass, tendrán a partir de mañana acceso a algunas de las mejores franquicias de Bethesda como DOOM, Fallout y Elder Scrolls, las cuales en algunos casos (según anunciaron en el comunicado) serán optimizados para correr con sistema FPS Boost.
La mayoría de estos juegos estarán disponibles en todos los dispositivos compatibles con Xbox Game Pass, es decir, que casi todos se podrán jugar desde una Xbox One, Xbox Series X/S, PC o dispositivos móviles para quienes cuente con una suscripción Xbox Game Pass Ultimate.
La lista completa de los videojuegos de Bethesda que llegan a Xbox Game Pass son:
- Dishonored Definitive Edition – Xbox One, PC y móviles
- Dishonored 2 – Xbox One, PC y móviles
- DOOM (1993) – Xbox One, PC y móviles
- DOOM II – Xbox One, PC y móviles
- DOOM 3 – Xbox One, PC y móviles
- DOOM 64 – Xbox One, PC y móviles
- DOOM Eternal – Xbox One, PC y móviles
- Fallout 4 – Xbox One, PC y móviles
- Fallout 76 – Xbox One, PC y móviles
- Fallout: New Vegas – Xbox One
- Prey – Xbox One, PC y móviles
- RAGE 2 – Xbox One, PC y móviles
- The Elder Scrolls III: Morrowind – Xbox One y PC
- The Elder Scrolls IV: Oblivion – Xbox One y PC
- The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition – Xbox One, PC y móviles
- The Elder Scrolls Online – Xbox One y móviles
- The Evil Within – Xbox One, PC y móviles
- Wolfenstein: The New Order – Xbox One, PC y móviles
- Wolfenstein: The Old Blood – Xbox One, PC y móviles
- Wolfenstein: Youngblood – Xbox One, PC y móviles
El futuro de Bethesda en consolas de Nintendo y Sony
Muchos se han preguntado si ahora que Bethesda hace parte de Microsoft, si muchas de sus franquicias más icónicas dejaran de existir en las demás plataformas (consolas de la competencia) donde ya están disponibles. La respuesta oficial ha sido que no o al menos no del todo, pero si nos han dejado saber de cara al futuro, que se espera que muchos de los nuevos lanzamientos de Bethesda manejen cierta exclusividad con la Xbox y Xbox Game Pass.
Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y el servicio Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC”.
Señaló Phil CEO de Xbox
Ya tenemos algo de trasfondo sobre lo abierto que es a veces Microsoft para colocar sus videojuegos en consolas de la competencia, como ha sido el caso de las de entregas de Ori lanzadas también en la Nintendo Switch, así como Cuphead, por lo que cabe la posibilidad que algunos juegos que posteriormente lance Bethesda, en algún momento llegan a las consolas de la competencia, eso si muy seguramente, luego de darle la exclusividad por un tiempo a sus propias consolas.
Lee también: