Desde que adquirí mi ChromeCast, he tenido la oportunidad de compararlo con varias TV Box, y a pesar de que las ultimas siempre me han gustado más por darte muchas libertades de reproducción de contenidos y uso de aplicaciones Android, el ChromeCast siempre ha tenido un lugar espacial en mi corazón por resultar increíblemente fácil de usar. Solo necesitas un celular y listo a reproducir contenidos.
Pero ¿Qué pasa si tienes una extensa colección de películas en tu PC? Bueno lo más típico si las quieres ver en el TV seria usar un cable HDMI o algún método de MiraCast para trasmitir los contenidos a tu TV; sin embargo, si ya tienes un ChromeCast o en su defecto un AppleTV, no se requiere mucho esfuerzo para ver tu colección de videos y películas locales si utilizas un programita tan bueno como AirFlow.
AirFlow es un pequeño aplicativo para Windows y OS X que te permite transmitir tus videos locales a un ChromeCast o AppleTV de forma inalámbrica. Yo sé que estarás pensando que ChromeCast ya ofrece un Plug-In nativo para Google Chrome con el cual puedes transmitir lo que estás viendo en el PC, y a pesar de que funciona bastante bien, no es lo más adecuado cuando lo que quieres es ver un archivo de video de tu PC.
AirFlow no podía ser más fácil de usar, solo lo instalas, arrastras un video a la App, seleccionas un dispositivo remoto para reproducir (en mi caso un ChromeCast) y listo. El aplicativo te permite tunear algunos aspectos de la reproducción, e incluso adjuntar un archivo de subtítulos. Puedes crear una lista de reproducción y adelantar o retroceder la reproducción en cualquier momento.
Realice varias pruebas con el AirFlow y un ChromeCast de primera generación, y se comportó de forma perfecta con videos en distintas calidades llegando hasta Full HD. Luego cuando subí la apuesta y lo lleve a videos en 4K, la reproducción se puso lenta y sin sonido, sin embargo creo que esto se debe a las limitaciones técnicas del ChromeCast como tal, así que en resumen es un gran programa para cumplir con su objetivo.
Lee también: