¿Sin presupuesto para adquirir una cuenta de Netflix? No te preocupes te entiendo, no siempre se tiene el dinero disponible para contratar servicios premium de streaming. En todo caso si no tienes ganas de ser ilegal por una vez en la vida, y sobre todo con los peligros que las páginas de contenidos piratas acarrean por estos días, Internet siempre tiene alternativas para no dejarnos varados en una noche de películas en casa.
Hoy vamos a tratar de explorar alternativas gratuitas a Netflix, que son 100% legales, para ver películas y series en nuestra casa. Hay que tener la mente abierta, y tener claro que la mayoría de los contenidos que se ofrecen de forma gratuita van a tener o anuncios publicitarios, o van a ser contenidos algo desactualizados. Pero antes de que cambies de idea, espera y dale una oportunidad a la lista. Estoy seguro que entre tanto contenido te vas a sorprender de las joyas que uno logra encontrar si sabe dónde buscar.
Crackle – Películas y algunas series de TV
Si no lo concias, te presento a uno de los mejores servicios gratuitos de streaming de series y películas que hay en internet, y quizás una de las mejores alternativas a Netflix. A diferencia de otros servicios de su categoría, Crakle rota con mucha frecuencia su catálogo, dándonos de tanto en cuanto muy buenas y agradables sorpresas, de series y películas de estreno, que parecen por breves periodos de tiempo, por lo que mi recomendación, es visitar la página con mucha frecuencia, para ver que novedades hay antes de que desaparezcan.
Como cualquier otra página gratuita, Crackle monetiza su catálogo con anuncios publicitarios que nos van a aparecer durante la reproducción de los videos. Es un pequeño precio que es justo pagar, por un catálogo tan variado de series y películas.
Crackle se puede visitar desde su página web, o utilizar como app para dispositivos móviles y Smart TVs. Es sorprendente la gran variedad de dispositivos en los que se puede instalar Crackle, entre los que incluso se encuentran algunas consolas de videojuegos, por lo que está más que garantizado que alguno de los gadgets de tu casa va a funcionar con este servicio.
El servicio no requiere suscripciones ni registros para que lo podamos utilizar, pero si creamos una cuenta, entonces vamos a poder utilizar algunas funciones interesantes, como marcar nuestros shows favoritos, y llevar el registro de los episodios que ya hemos visto.
Viki – Dramas y películas asiáticas
Es increíble lo populares que se han vuelto por estos días las novelas coreanas, también conocidas como dramas. Sin lugar a dudas si este tipo de contenidos te gustan, Viki es tu sitio, pues aquí podrán encontrar una de las mayores colecciones de series, dramas y películas de origen coreano, chino y japonés para que disfrutes de forma completamente gratuita.
Al igual que Crakle, Viki usa anuncios publicitarios para monetizar su sitio, y todos sus videos están perfectamente subtitulados al español para que puedas seguir la trama sin ningún problema. Aunque el servicio es completamente gratis, también se ofrece una suscripción llamada Viki Pass, donde podrás ver contenido exclusivo, libre de anuncios, y en HD cuando esté disponible.
Si uno no paga el Viki Pass, igual va a poder ver la mayor parte del catálogo en calidad SD y con anuncios. Puedes usar Viki sin crear una cuenta gratuita, pero si lo haces, vas a poder participar de la enorme comunidad de usuarios, dejando comentarios en los videos, o indicando si te gustaron, además de llevar un registro de los contenidos que ya viste.
Viki se puede utilizar desde su página web, o desde una enorme variedad de dispotivos compatibles, entre los que se encuentran, por ejemplo, el Apple TV, el Amazon FireTV, el Google ChromeCast, smartphone Android e iOS, entre muchos otros.
Crunchyroll – Series y películas de anime
Siguiendo con el contenido asiático, los amantes del anime van a encontrar en Crunchyroll, una de las colecciones legales más amplia de series, películas y OVAs de anime del internet. Es cierto que existen miles de sitios con catálogos más amplios al de Crunchyroll, pero lo que hace especial a este servicio es su carácter legal, por lo que al ver las series aquí, vamos a estar apoyando el trabajo de sus creadores.
Tal cual como lo mencionamos con Viki, Cruchyroll nos ofrece una cuenta gratuita con acceso a la mayor parte de su catálogo en calidad de video estándar y con anuncios publicitarios, o la posibilidad de pagar por una cuenta premium, que nos permite ver algunos contenidos exclusivos antes que los demás, y todos los videos en calidad HD y sin anuncios.
En materia de Anime, Crunchyroll es quizás una de las pocas apps legales que existen en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, por lo que, si quieres ver anime de forma legal en tus dispositivos móviles, esta es casi que tu única alternativa. Hace unos años Crunchyroll estaba muy limitado, pero conforme ha ganado más popularidad, su catálogo ha ido creciendo bastante, por lo que es seguro que aquí vas a encontrar de acuerdo a tus gustos.
FreeDocumentaries – Documentales
Como su nombre lo dice, este portal se especializa en documentales, para todos aquellos que gustan de una dosis de realidad, periodismo investigativo y porque no, algo de conspiración sobre el 11 de septiembre y el viaje del hombre a la luna. Los documentales tienen un logar muy bien ganado en el corazón de muchas personas, por lo que este portal es una meca para los amantes de las verdades incomodas contadas son tapujos.
En realidad, este portal es una lista bien curada de documentales gratuitos de otros portales como Youtube y similares, creados por cineastas independientes o figuras bien reconocidas, por lo que te ahorra mucho tiempo de búsqueda. Solo ten en cuenta, por favor, que el hecho de que algo se diga en un documental, no siempre significa que sea verdad.
Uno de los lados negativos de FreeDocumentaries, es que la mayoría de los documentales están en su idioma original y sin subtítulos. Algunos de ellos ofrecen una alternativa de Close Caption, pero es muy raro encontrar documentales con subtítulos al español, por lo que es mejor que sepas ingles muy fluido para poder disfrutar de este portal.
PopcornFlix – Clásicos e Indie
Un extraño juego de palabras entre Popcorn Time (uno de los servicios de piratería de películas más famosos) y Netflix (uno de los servicios legales de películas más famosos) llega PopcornFlix, un portal que al igual que Crakle trata de ofrecernos un nutrido catálogo de películas gratuitas y legales para nuestro disfrute.
El enfoque de PopcornFlix son los clásicos de Hollywood de hace ya algunas décadas, y principalmente mucho cine independiente provenientes de otros países del mundo, por lo que es un gran lugar para los amantes del género indie.
Por el lado negativo, PopcornFlix solo ofrece subtítulos al inglés para aquellos filmes que no se encuentran en ese idioma, y una enorme cantidad de anuncios publicitarios que se presentan generalmente al inicio de la reproducción o cuando tratamos de adelantar o retroceder el video.
TubiTV – Series de TV y algunas películas
Al igual que Crackle, se trata de un enorme repositorio de filmes y series de televisión gratuitas, las cuales se ponen a disposición de todos sin necesidad de realizar suscripciones, con la única condición de mostrarnos algunos anuncios publicitarios que hacen posible el funcionamiento de lugar. TubiTV se especializa principalmente en series de televisión, por lo que es un mejor recurso para los que buscan este tipo de contenidos.
El catálogo de TubiTV es extremadamente cambiante, hay muchas películas y series que están fijas, pero entre todo ese mar de contenidos, constantemente están apareciendo (y despareciendo) estrenos recientes que merecen la pena.
Para disfrutar de TubiTV como mencionamos, no se requiere hacer un registro, pero tener una cuenta nos permite mantener un historial, marcar favoritos y poder continuar una serie desde donde la dejamos. Al igual que Crackle, su competencia más directa, TubiTV se encuentra disponible en un mar de dispositivos, por lo que es muy probable que no tengas problema para usarla en tu TV, celular o consola de videojuegos.
Lee también: