realidad virtual de Apple

Aunque la realidad virtual y la realidad aumentada llevan años entre nosotros, y ya tenemos varios productos maduros en el mercado como las Oculus Rift y las HTC Vive, tal parece que esta tecnología no ha llegado todavía a convertirse en un producto masivo debido a múltiples inconvenientes relacionados con las incomodidades de su uso prologado, lo costosos que son estos dispositivos actualmente, y la poca disponibilidad de contenidos compatibles con cada tipo de dispositivo.

¿Podría un peso pesado como Apple cambiar el futuro de la realidad virtual? Quizás, si lograra entregar un producto integrado con su enorme ecosistema de aplicaciones, suficiente cómodo de usar, y a precios más accesibles. Bueno aún es temprano para saberlo, pero patentes como la que la compañía de la manzana mordida ha registrado esta semana en los Estados Unidos, nos dicen que seguramente lo van a intentar.

Según nos cuentan los chicos de Patently Apple, el curioso dispositivo mostrado en la patente de Apple #20180039052, se asemeja a una especie de gafas o mascara de realidad virtual las cuales también podrían ser usadas para realidad aumentada. De acuerdo con la descripción de Apple, el diseño de estas gafas tendría como uno de sus objetivos principales, el de reducir la incomodidad que actualmente se deriva del peso sobre la cabeza y el cansancio en los ojos al usar los cascos y gafas de realidad virtual más tradicionales.

 

Apple le apuesta a la realidad virtual con sus propias gafas

Aunque los detalles técnicos de la patente son escasos, Apple afirma que el dispositivo correría un sistema operativo especialmente diseñado por ellos para realidad virtual, denominado rOS con una fecha de lanzamiento tentativa para el 2019 o 2020, el cual estaría especializado en el consumo de contenidos multimedia y videojuegos, los cuales utilizarían tecnología vóxel para sus gráficos.

realidad virtual de Apple

De manera algo similar a las Oculus Rift, cada ojo del usuario vería una diminuta pantalla independiente con una proyección de las imágenes VR, pero en caso de Apple, una lente ubicada entre el ojo y la pantalla se encargaría de magnificar la imagen para dar mayor sensación de profundidad de campo.

A pesar de que no se detalla claramente el hardware que se utilizaría para interactuar con las gafas y el contenido VR, Apple agrega una larga lista de dispositivos que podrían servir para controlar la acción dentro de las gafas, tales como: botones, joysticks, teclados, sensores táctiles, trackpads, pantallas, micrófonos, altavoces, acelerómetros, giroscopios, sensores magnéticos, sensores de gas y sensores de presión entre muchos otros.

realidad virtual de Apple

Todavía nos queda un largo camino por esperar hasta que vemos siquiera algún anuncio oficial de parte de Apple al respecto, pero ¿estarías interesado en comprar unas gafas de VR si las desarrolla la gran manzana? Déjame saber tus opiniones en los comentarios.

 

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