Así es como se elabora una laptop de inicio a fin en la fábrica de MSI

Todos hemos visto en algún momento, fragmentos de video sobre el proceso de fabricación de los ordenadores. Pero pocas veces un fabricante da acceso completo a un grupo de periodistas para que documente de inicio a fin todo su proceso productivo, y ese es precisamente le privilegio que han tenido los chicos de Clipset, al ingresar a una de las fábricas de MSI en la China.

 

El sorprendente recorrido por la fábrica de MSI nos deja ver como el proceso de fabricación de algunos de los mejores portátiles gamer de la marca, curiosamente están mucho más intervenidos por humanos en todas las etapas del proceso, de lo que uno esperaría. Especialmente en las etapas finales donde ocurre el ensamble de las piezas y las pruebas de calidad.

Así es como se elabora una laptop de inicio a fin en la fábrica de MSI

La fábrica de Kunshan de MSI cerca de la ciudad de Shanghái, tiene una capacidad de producción de hasta 100.000 ordenadores por mes, y en esta área de 272.000 m2 trabajan cientos de operarios, que curiosamente son bastante jóvenes, haciendo toda clase de labores, que van desde la simple colocación de los tornillos, hasta las rigurosas pruebas de calidad por las que pasa cada unidad.

Al final, cada unidad pasa un total de 1.900 puntos de revisión antes de llegar al almacén de producto terminado. Incluso la fábrica cuenta con un club interno de gamers, donde los equipos son puestos a prueba en situaciones del mundo real, ejecutando los videojuegos AAA de última generación. Nada mal para ser un empleado de una de las fábricas de laptos gamers más importantes del mundo.

Lee también: