Esta semana realme, anunció la llegada al país del nuevo realme C53. Este nuevo integrante de la gama económica de la marca llega con nuevas funciones como la Mini Cápsula para dispositivos Android (que es la versión de la Dynamic Island del iPhone), diseño muy llamativo y carga rápida de 33W y un precio bastante competitivo en su gama.
Tres novedades del C53 en su rango de precios
Con el fin de diferenciarse de sus competidores una de las cosas que realme quiere hacer con este modelo es ponerle fin a la carga lenta, ofreciendo la primera carga SUPERVOOC de 33W con tecnología de carga de alto voltaje y baja corriente que tarda según el fabricante 31 minutos en cargarse al 50%. Aunque no es una velocidad de carga comparable con la de los terminales de gama alta, si tenemos en cuenta que este teléfono equipa una batería de 5.000mAh y su gama de precios, es una apuesta muy interesante.
El realme C53 cuenta con 6GB de RAM expandibles hasta 12GB dinámicos usando parte del almacenamiento interno que es de 128GB, lo que permite una experiencia de usuario más fluida cuando se necesite. Adicionalmente, el dispositivo admite 2 tarjetas Nano SIM y 1 tarjeta MicroSD, lo que permite una expansión de almacenamiento de hasta 2TB.
En materia de procesador, el realme C53 viene con un Unisoc Tiger acompañado de una GPU Mali-G57. No se trata de un teléfono gamer, pero será mas que adecuado para juegos sencillos, aplicaciones del día a día y redes sociales. En AnTuTu las puntuaciones rondan en promedio los 250.000 puntos, lo que lo ubican en una gama media baja.
La cámara principal es de 50MP, una cámara compañera para efecto de desenfoque de 2MP, y la una pantalla es de de 6.74″ con tasa de refresco de 90Hz y la Mini Capsula de realme que permite ver notificaciones en área aledaña al notch de la cámara selfie, que por cierto es de 8MP. En esta gama de precios es común que el enfoque se centre más en la autonomía de la batería que en las cámaras, y posiblemente esta no sea la excepción.
La Mini Cápsula muestra de diferentes colores una luz dinámica para los tres estados de batería: completamente cargada (verde), cargando (azul) y batería baja (rojo). Además, los usuarios pueden experimentar dos funciones más de uso de datos y estadísticas de pasos a través de actualización vía OTA. Con el compromiso de la marca de seguir entregando actualizaciones frecuentes, realme ha confirmado que la Mini Cápsula estará disponible para todos los productos de la Serie C este año.
Diseño que luce como de gama alta
Luego de optimizar completamente su estructura interna, el realme C53 aspira a convertirse en el smartphone de cuerpo más delgado (7,49mm) en su segmento de precio, así como en la Serie C. En esta oportunidad, los colores Champion Gold y Mighty Black (blanco y dorado, respectivamente) dan un acabado muy elegante al terminal, además de una bocina 150% UltraBoom, sensor de huellas lateral y NFC multifuncional, características que fueron solicitadas por los usuarios del segmento.
Precio y disponibilidad
El realme C53 está disponible en color negro y dorado en configuración de 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria ROM. Su precio sugerido es desde $769.900 pesos colombianos en Falabella, Alkosto y Ktronix.
Lee también: