La industria webcam está viviendo un auge en Latinoamérica tremendo; donde por ejemplo una modelo webcam que lleva 4 años en el negocio, puede estar facturando hasta $18.6 millones de pesos por semana. Incluso algunas estimaciones indican, que este sector puede estar facturando en Colombia una cifra que ronda entre los $600 a $1.000 millones de pesos por año.
De acuerdo con lo comentado por Darío Sánchez, presidente de la Asociación de Comercio Electrónico para Adultos al diario La República, en Colombia la industria de las modelos webcam ya tiene 20 años de existencia y cuenta con aproximadamente 100.000 integrantes activos, donde puedes encontrar gente de todas las clases sociales y profesiones.
Debido a que no hay regulaciones explicitas en torno a esta industria, Colombia se ha convertido en uno de los países con el mayor número de modelos y estudios del mundo y se calcula que existen aproximadamente unos 10.000 establecimientos, siendo A.J Studios en la ciudad de Cali, uno de los más grandes del mundo, con unas 6.000 modelos trabajando desde diferentes sedes.
ParcheWeb un foro dedicado a la comunidad de webcamers
Debido al auge de esta industria, es que han surgido portales en línea como ParcheWeb, un foro dedicado exclusivamente a las modelos webcam, el cual busca aglomerar la comunidad de personas que se dedican o trabajan en torno a esta industria en Latinoamérica, para compartir, experiencias, resolver dudas o dar consejos a quienes quieran aventurarse a por primera vez.
El foro está dividido en varias temáticas, como “hablemos sobre sitios webcam”, donde los usuarios pueden comparar las diferentes alternativas que hay en el mercado y aconsejar a quienes tienen dudas, sobre sus mejores alternativas en cada caso y cómo no cometer los errores más comunes.
Otra sección de “Preguntas generales” incluye temáticas muy interesantes para personas nuevas, cómo, por ejemplo, cómo, por ejemplo, tips para proteger la privacidad, cómo declarar impuestos o incluso cómo hacer una buena decoración, para aquellas personas que deseen trabajar desde su casa.
Incluso hay una sección llamada “La tiendita”, para quienes estén interesados en vender productos y servicios a las personas que trabajan como modelos webcam. Las ofertas van desde lencería, muebles y trajes eróticos; hasta servicios de peluquería y maquillaje a domicilio.
Como la mayoría de los foros en internet, en ParcheWeb la inscripción en totalmente gratuita y a la fecha en la que se redactó este artículo, cuenta con una comunidad pequeña de cerca de 2.000 miembros. Según las reglas de publicación de contenidos, los temas están sujetos a moderación y los mismos usuarios pueden marcar como inapropiados, temas o comentarios con los que no se sientan cómodos.
Tambien es posible seguir a ParcheWeb en sus redes sociales:
Lee también: