Para aquellos aficionados al Anime japonés, el Studio Ghibli es sin lugar a dudas un referente innegable del género, y el estudio detrás del cual Hayao Miyazaki creó algunos de los largometrajes animados más queridos de todos los tiempos. Ya desde el 2015 hablamos de los planes que tenía el estudio para crear un parque temático inspirado en sus más importantes creaciones, y hoy nos llegan nuevas noticias que indican que estaría listo para el 2022, junto con algunos bocetos que nos dejan ver que aspecto tendía.
De acuerdo al medio asiático NHK, la entrada del parque, así como buena parte de sus construcciones estarían inspiradas en el siglo 19, que como sabemos es una de las épocas en la que están inspiradas algunas de sus obras clásicas como Howl’s Moving Castle, Whisper of the Heart’s y kiki’s delivery service.
No obstante, al interior del parque, el enfoque se centraría más en un disfrute de la naturaleza, lo que haría referencia al bosque de My Neighbor Totoro, y la aldea de Princess Mononoke.
Un parque para revivir las obras de Hayao Miyazaki
El parque tendría unas 200 hectáreas de extensión, estaría ubicado a las afueras de Nagoya en Japón (en el sitio que albergó en 2005 la feria mundial), y estaría rodeado de bosques y construcciones que albergarían galerías, tiendas y museos y pequeños cinemas para disfrutar y visitar lugares recreados de Sen to Chihiro, Porco Roso, Nausicaä y castle in the sky entre otros.
De hecho, en el lugar ya se puede ver actualmente una pequeña recreación de la cabaña donde vivía Mei, la protagonista de My Neighbor Totoro en medio del bosque. Aunque todavía faltan unos cuatro años para que este sitio sea una realidad, no está de más comenzar a ahorrar, para poder ir a conocerlo cuando este inaugurado.
Lee También:
Vía | Prefectura de Aichi