Si alguna vez escuchaste hablar o viste la película animada Heavy Metal de 1981, la escena inicial en la que vemos un auto convertible en el espacio pilotado por un astronauta, podría haber sido la fuente de inspiración para Elon Musk, y su exitoso Falcon Heavy, el cual logró esta semana un hito histórico en la carrera espacial, al enviar al espacio un hermoso convertible rojo Tesla Roadster, para dejarlo orbitando por la eternidad con un maniquí de piloto vestido como astronauta.
El Falcon Heavy de SpaceX, es un proyecto de Elon Musk, el cual tiene como objetivo último la llegada del hombre a marte y su eventual asentamiento en la luna. En su acelerada carrera, este potente cohete acaba de demostrar lo eficiente que es, al enviar una carga útil tan pesada al espacio y regresar casi intacto a tierra. El cohete que consta de tres etapas logró recuperar dos de ellas (las laterales), las cuales aterrizaron de forma vertical casi al unísono en sus plataformas de Cabo Cañaveral Florida.
La transmisión en vivo del despegue del Falcom Heavy de SpaceX desde la histórica plataforma usada anteriormente por misiones icónicas de la NASA como los Apolo, y toda la maniobra del Falcon Heavy incluido el despliegue del Tesla Roadster con unas hermosas vistas de la tierra atrás, ha sido catalogada como la segunda transmisión más vista en la historia de YouTube. A pesar del éxito de toda la misión, la etapa central del Falcon Heavy no pudo ser recuperada, y termino estrellándose en la mitad del océano a más de 500 kilómetros por hora.
El hecho de que Elon Musk lograra poner en el espacio un Tesla Roadster no solo tiene fines publicitarios para su firma de automóviles eléctricos, sino que además ha logrado hacer de la ciencia algo más sexy y atractivo para las nuevas generaciones, quienes han seguido muy de cerca toda la carrera de SpaceX y las insólitas creaciones de Elon. Otra increíble transmisión en vivo que ha sido muy vista en YouTube, fue la que transmitió el Roadster desde varios ángulos que nos permitieron ver la tierra a sus espaldas, y al pobre Starman rezando no salir volando a los confines del espacio.
Las hermosas vistas del Tesla Roadster espacial
En el interior del Tesla Roadster que ahora flota por el espacio en una órbita solar la cual se espera dure millones de años a menos que la radiación o desechos espaciales la interrumpan, podemos ver a Starman, un maniquí que lleva el traje espacial que la compañía quiere que su tripulación use a futuro en su nave Dragon 2. Dentro del coche también se incluyeron algunos souvenirs para los extraterrestres, como un cartel que dice “Don’t Panic” y una copia de los libros de ciencia ficción “Trilogia de la fundación” de Issac Asimov.
El astrónomo aficionado Adriano Valvasori ha sido capaz de captar el Tesla Roadster de Elon Musk con un refractor FSQ106 f/5 situado en Australia. Captar un objeto de ese tamaño a 493.000 km de distancia es todo un logro. pic.twitter.com/StPU20CDpB
— Paco Bellido (@ElbesoenlaLuna) February 9, 2018
Esta semana el astrónomo aficionado Adriano Valvasori ha logrado divisar desde la tierra con un telescopio, al Tesla Roadster en su travesía por el espacio a más de 493.000 kilómetros de distancia, toda una hazaña si consideramos el diminuto punto en el espacio que actualmente representa este vehículo.
SpaceX Spacecraft
Taken by Adriano Valvasori on February 8, 2018 @ Siding Spring (AU).FSQ106 f/5 Sbig SLT-11000M L5x60shttps://t.co/G2iYkauLJX pic.twitter.com/vQ3vJLCL2K
— mizuho kai (@mizuho73700856) February 9, 2018
Lee También: