Las criptomonedas, el blockchain y los NFT son términos que por estos días están en boca de todos, ya sea por el reciente colapso de los precios de estas criptodivisas, por el tremendo furor que están teniendo los artes digitales, o simplemente porque para muchos se trata de una nueva moda que va a pasar en algún momento.
Sin embargo, en Colombia se está gestando un interesante proyecto que busca visibilizar en el país el uso de los NFT y al mismo tiempo darles un uso extendido más allá de la posición de un arte digital, se trata de los AstroNea NFT Club, una colección de NFTs exclusivos, que además servirán como una membresía especial a una serie clubes nocturnos, con la primea cede en Colombia en la 10-60 Medellín, una discoteca que pretende fusionar el concepto de rumba y los NFT.
Detrás de esta construcción, que tendrá un costo total superior a los 2 millones de dólares, con un equipo de más de 40 personas, están Andrés Luna emprendedor de tecnología, conferencista TED y Co fundador de Get10x, Gio Park cineasta, dedicado a desarrollar las industrias culturales y creativas, y Juan David Vizcaya emprendedor serial e inversionista, Co fundador de Mensajeros Urbanos y experto en cripto.
“El objetivo en esta oportunidad es disminuir la brecha digital de Colombia y por medio de los NFT educar a las personas, que entiendan qué es esta tecnología, se acerquen y la disfruten; porque estamos seguros del potencial que somos en materia de blockchain”. Menciona Andrés Luna.
Juan David Vizcaya comentó sobre este interesante proyecto que busca expandir los usos que hasta ahora hemos visto en el mundo alrededor de los NFT: “creamos Astronea NFT con dos características que lo hacen único; la primera es que además de ser una obra de arte digital extraordinaria, genera valor con beneficios reales y tangibles en la discoteca, y la segunda es que nosotros queríamos hacer un proyecto que fuera para todos, donde involucremos a los que desean entrar en este ecosistema de forma muy intuitiva. Por eso, es un proyecto que de alguna manera cumple con un tema educativo y es un paso intermedio muy importante para que las personas se monten en el mundo blockchain, tengan sus billeteras digitales y puedan acceder de forma muy sencilla, adquiriendo los NFT con métodos de pago tradicionales como PSE, Efecty, Daviplata y Nequi“.
De esta manera Astronea NFT Club es una colección de 2120 NFT, que NO se puede comprar con criptomonedas sino con pesos colombianos para cumplir el marco legar del país. Los propietarios de los NFTs tendrán beneficios exclusivos dentro de la discoteca 10-60 Medellín mientras sean dueños del NFT, y además tienen total libertad de venderlo o incluido alquilarlo a otras personas.
Entre los beneficios se encuentra el acceso a zonas VIP dentro de la discoteca, realizar reservas sin cargos o consumos mínimos, acceso a eventos exclusivos, filas rápidas, acceso a parqueaderos entre otros. La colección Astronea NFT actualmente ofrece cada NFT a un valor de $1.450.000 pesos colombianos ¿te animarías a comprar uno?
Lee también: