Cajero Tap-to-Phone

Cajero, la red de datáfonos para pequeños comercios y profesionales independientes en Colombia, anunció que lanzará una app que convierte a cualquier celular Android, con sensor NFC, en un datáfono, listo para recibir pagos con tarjetas.

La compañía colombiana se encuentra en la tarea de democratizar la aceptación de tarjetas débito y crédito, pues según datos de la empresa, menos del 10% de los comercios en Colombia las
reciben
.

Hasta el momento Cajero viene ofreciendo datáfonos de bajo costo que se compran y activan en minutos, pero ahora anuncia que, además de sus servicios actuales, se lanzarán a convertir los celulares en datáfonos con su app Cajero Tap-to-Phone.

Según Carlos Neira, gerente de Cajero, utilizando tarjetas modernas con tecnología de pago sin contacto y celulares, pueden suplir la funcionalidad de pagos que hasta ahora solo se realizan con datáfonos. Neira comenta que la tecnología se conoce como Tap-to-Phone y espera ser el pionero en ofrecerlo en el país.

Para utilizar el servicio solo será necesario descargar la aplicación de Cajero Tap-to-Phone desde la tienda de Google Play. En cuanto a dispositivos Apple, según la Fintech, todavía no es posible implementar la solución, pero estarán listos para hacerlo cuando la tienda lo permita.

Cajero Tap-to-Phone

Como se ha mencionado anteriormente, Cajero espera alcanzar más de 15.000 comercios activos durante el 2021, completando el tercer año desde su lanzamiento.

El lanzamiento de Cajero Tap-to-Phone seguirá revolucionando el ecosistema de pagos en Colombia, en donde existen aproximadamente un millón de comercios por vincular al mundo de los pagos electrónicos.

Lee también: