Para todos aquellos que ya están disfrutando de la más reciente versión de Android Lollipop en sus Moto G de primera generación, es posible que ya estén preguntándose cómo obtener el acceso de ROOT o súper usuario que tanta utilidad trae a vuestros terminales cuando lo conseguimos.
¿No tienes Lollipop 5.0.2 aun en tu Moto G? No esperes la OTA y actualízate con esta guía
ROOT al Moto G 2013 en Lollipop 5.0/5.01/5.0.2
Los pasos para darle acceso de ROOT al Moto G 2013 en Lollipop 5.0 o 5.0.1 o 5.0.2 son relativamente muy fáciles de ejecutar, sin embargo, antes que nada debes conocer los riesgos que ello conlleva; principalmente en lo que implica perder la garantía de tu equipo frente a el fabricante, o incluso que las cosas no salgan bien y puedas perder tus datos; por lo que antes de seguir adelante debes ser muy consciente de lo que haces y leer varias veces los pasos antes de ejecutarlos para estar seguro de que tu equipo cumple con los requisitos.
Prerrequisitos
• Tener instalados los drivers de Motorola en tu PC
• Activar el modo de desarrollador en Android
• Activar el modo de depuración USB
• Tener instalado una versión stock de Lollipop 5.0 o 5.0.1 o 5.0.2
• (opcional) Bootloader desbloqueado, no es problema si lo tienes desbloqueado y tampoco si no lo tienes.
• Realizar un backup de tus archivos, fotos, etc. No se va a perder nada en el proceso de hacer ROOT, sin embargo es un respaldo de seguridad en caso de que algo salga mal.
Paso 1: Preparar la carpeta en Windows
Descarga la herramienta para hacer ROOT al Moto G 2013 en Windows según el modelo de tu equipo y descomprímela en un directorio de tu computador. Este archivo comprimido tiene todo lo que se necesita.
• Herramienta ROOT XT1031 Si tienes el modelo CDMA
• Herramienta ROOT XT1032 Si tienes el modelo de una sola SIM
• Herramienta ROOT XT1033 si tienes el modelo de doble SIM
Paso 2: Preparar el Moto G
Apagamos el Moto G (recuerda tener el modo de depuración activo antes) y luego lo encendemos en modo FastBoot. Para encender un Moto G en modo FastBoot debes presionar el botón de power + volumen abajo por 3 segundos y luego soltar y ya inicia en modo FastBoot. Acto seguido conectamos el Moto G a la PC usando el cable de datos USB. El menú del FastBoot en tu Moto G debe mostrar las siguientes opciones.
Normal Powerup Recovery Factory Switch Console [NULL: null] Barcodes BP Tools
Paso 3: (Opcional) Probar conectividad USB
Si nunca antes habías conectado tu Moto G a la PC o no tenías los controladores USB de Motorola previamente instalados, es bueno hacer una prueba de conectividad USB antes de seguir para estar completamente seguros de que nuestro PC y nuestro equipo se pueden ver mutuamente en modo FastBoot. Para ello va a ser necesario utilizar ADB que es un protocolo de comunicación entre Android y tu PC. Si no tienes ADB instalado, puedes hacerlo a continuación descargando esta versión ligera llamada Minimal ADB. Luego de instalar el Minimal ADB abrimos una ventana de comandos y navegamos hasta su carpeta de instalación, estando allí escribimos “abd” y oprimimos enter luego “adb devices” y enter nuevamente. Debes obtener un mensaje de confirmación de que hay un dispositivo conectado al PC.
Paso 4 hacer el ROOT al Moto G 2013 en Lollipop
Estando en la carpeta donde descargamos y descomprimimos el utilitario para hacer ROOT al Moto G 2013 en Lollipop, y damos doble clic al archivo root-windows.bat debes tener permisos de administrador en Windows para poderlo ejecutar.
El celular mostrará el progreso de la instalación y posteriormente se va a reiniciar. Ya puedes desconectarlo del PC y cuando estés en Android ir a las Apps y buscar la nueva App de superSU con lo que puedes confirmar que ya tienes acceso de ROOT en tu equipo.
Como puedes observar es un procedimiento muy sencillo de llevar a cabo y con poco riesgo en realidad. Ahora que ya tienes acceso de ROOT es momento de disfrutar así que te recomiendo estos enlaces que te van a ayudar a sacarle provecho al acceso de ROOT.