Si estás iniciando un emprendimiento y necesitas darle un toque personal creando su propio logo, sitios como Designevo pueden ayudarte a salir muy rápido de este problema, gracias a facilitar mucho el proceso de edición de logos, y lo mejor de todo, gratis y sin necesidad de tener conocimientos avanzados en diseño.
Como muchos otros editores web de los que ya hemos hablado antes, tales como Canva, Pixlr y Designcap, Designevo en este caso se especializa en la creación de logos, usando plantillas y un editor web muy intuitivo, que hace que todo el proceso pueda completarse en tan solo unos pocos minutos.
Para comenzar, solo debes crear una cuenta, e indicar que tipo de emprendimiento o empresa tienes, para que la pagina se de una idea de tus necesidades, y te haga algunas propuestas de plantillas de logos para iniciar.
Puedes tomar una plantilla prediseñada, y comenzar a editar tu propio logo a partir de ella, o iniciar desde cero, buscando tus propios diseños, fuentes y colores, para armar el logo que más te guste. Una de las cosas que si creo que le hace falta a Designevo, es la posibilidad de personalizar a mayor detalle los objetos que seleccionas, como pintarlo de varios colores, algo que no pude hacer con el cubo Rubik que escogí para mi logo de ejemplo.
Una vez que has terminado de crear tu logo, puedes descargar una copia gratuita, eso si con varias limitaciones, como el tamaño, la ausencia de fondo transparente y la necesidad de darle créditos a Designevo. De otro lado, si quieres tener full control de tu logo, puedes optar por una de las dos opciones de pago.
Por ejemplo, la opción de pago plus, que tiene un valor de $49.99 dólares, te permite descargar el logo en diferentes formatos como vectorial para editar en otros programas de diseño, así como la posibilidad de tener el archivo de la fuente de la letra escogida, y uso de fondo transparente para poder colocar tu logo sobre fotos y toda clase de usos.
Lee también: