Criptomonedas; un activo que nos gusta para este 2020

Con más de diez años pasados desde la creación de la primera criptomoneda de la historia, el Bitcoin, parece que las criptomonedas ya están más que asentadas en la mente de inversionistas e instituciones financieras, y, en definitiva, ya no concebimos un futuro de la economía sin el nuevo paradigma que estas han establecido.

2020 será un año importante para las criptomonedas si hacemos caso de las distintas predicciones que se han ido vertiendo durante los últimos meses por parte de diversos analistas y expertos del mundillo financiero.

Como siempre sucede con las criptomonedas en general y con Bitcoin en particular, ya hay quién augura espectaculares subidas para el 2020. Las predicciones más optimistas lo sitúan en $20.000 dólares cada bitcoin al finalizar el presente año, pero ya sabemos que por decir, se dijo incluso en el año pasado que llegaría a los $100.000 dólares y aquí seguimos.

Bitcoin

A finales de 2017 el Bitcoin llegó a su tope con un precio de casi $20.000 dolares, pero decayó, y ahora su precio oscila los $8.000 dólares

Pero más allá de esto, lo que resulta atractivo de las criptomonedas y de la tecnología Blockchain que la acompaña es el elemento revolucionario que supone en la economía global. A continuación, te damos cuatro razones para invertir en criptomonedas en 2020:

Prepárate para el futuro

La tecnología avanza a pasos agigantados, de hecho, las criptomonedas eran algo imposible de imaginar hasta hace pocos años, cuando hoy en día están cada vez más presentes en medios económicos, instituciones financieras y entre la sociedad en general. Ya no nos resultan algo ajeno y casi que de ciencia ficción, de seguir expandiéndose como lo están haciendo, las criptomonedas podrían ser más usadas que el dinero tradicional.  Sea como fuere, los que los que se dedican a comprar criptomonedas ya saben que algo tienen.

Tener conocimientos de qué son, cómo invertir en ellas y dónde puedes usarlas podrá darte una ventaja en un futuro no muy lejano. Además, existen lugares donde ya puedes pagar con criptomonedas.

Hay para todos los bolsillos

Algunas personas suelen pensar que para invertir en criptomonedas necesitas de mucho dinero, pero lo cierto es que en la actualidad existe una gama de opciones de criptomonedas que se ajustan a las preferencias de muchos. Algunas criptomonedas que no son tan populares están teniendo un buen desempeño en el mercado y su valor es bajo comparado con las más conocidas.

La criptomonedas mas famosas tiene valores elevados, pero la enorme variedad de nuevas criptomonedas ponen muchas al alcance de todos los presupuestos

Puedes estudiar opciones como Ripple, NEM, Ardor o Stellar que tienen buenas expectativas para los próximos años. Ahora, si cuentas con un capital alto, puedes invertir en criptomonedas como Bitcoin, que de hecho, es considerado por Bank of America como la mejor inversión de la década. Por otra parte, Ethereum, que también tiene reconocimiento en el mercado de inversiones, es una de las más respetables.

 

La confianza

Si hay algo que caracteriza a las criptomonedas es la confianza de saber que no son emitidas por ningún gobierno ni banco central, es decir, es dinero descentralizado que no depende tanto de los vaivenes de la economía mundial. Su precio es dictado por variables entre las que se incluyen la capitalización del mercado, el volumen y la oferta de la misma.

A diferencia de las monedas tradicionales, que basan su confianza en la que la población le tiene a su gobierno, o dependen de la estabilidad política y económica de un país que puede generar que su valor se tambalee, las criptomonedas no lidian con este factor.

 

La seguridad

Por último, las criptomonedas cuentan con un sistema de seguridad basado en la tecnología Blockchain que permite que las transacciones que se realicen sean totalmente privadas. Aunque no podemos dejar de lado la realidad de que debido a su gran popularidad ya son varias las Exchanges o instituciones relacionadas con los famosos criptoactivos las que han sufrido ataques y robos por parte de Hackers alrededor de todo el mundo.

Criptomonedas

No se puede obviar el hecho de que cuanto mayor sea la popularidad y aceptación de las criptomonedas por parte de la sociedad en general, más astucias y puntos flacos se encontrarán para hacerse con las codiciadas criptomonedas que pueblan las wallets de los tenedores de estos nuevos activos, que tanto han dado que hablar en la última década.

 

Lee también: