Creo que ya lo he dicho un montón de veces, y no me cansaré de decirlo, las baterías son el mayor dolor de cabeza de nuestros dispositivos móviles. Por estos días pareciera que sin importar que tan buena sea la batería de un Smartphone, Tablet, wearable o lo que sea, siempre terminaras yendo a la seguridad de un cargador en algún momento del día a revivir la escasa vida de la batería.
Sin embargo, cuando estamos lejos de un tomacorriente la pesadilla comienza, y solo es cuestión de horas para agotar las preciadas reservas de nuestro dispositivo y quedarnos totalmente incomunicados. Bueno, por ahora y hasta que los científicos resuelvan esta incómoda situación, lo mejor es que busques una buena batería de reserva, para darle vida a tus gadgets cuando más lo necesiten, y es por ello, que hoy les vengo a hablar del Xiaomi Mi Pro 10000mAh, un espectacular power bank, que te brindará esa libertad que necesitas de salir a la calle y no preocuparte por varios días de estar cerca de un tomacorriente.
Esta pequeña batería diseñada por Xiaomi, con el tamaño aproximado de un Smartphone de 5 pulgadas, contiene el poder necesario para brindarte de 4 a 5 cargas completas a un celular promedio, con un diseño que caracteriza al ya famoso fabricante chino de dispositivos electrónicos. Así que como es costumbre, vamos a ver un poco de lo que es capaz de hacer este power bank por ti en este review.
Especificaciones técnicas
Cuando se trata de un power bank lo que todos miran siempre es la capacidad de la batería; sin embargo te puedo asegurar que ese no es necesariamente el número más importante a considerar. En realidad además de ese dato, uno debería estar muy pendiente a valores como la tasa de conversión o transferencia de la batería, y el tiempo que tima cargarla.
Puertos | Entrada de poder: USB 2.0 (5v 2A)
Salida de poder: microUSB tipo C (con adaptador a microUSB) (5v 2A) |
Batería | Litio de alta densidad de 10000 mAh hasta un 93% de tasa de transferencia |
Tiempo de carga | Con adaptador de carga rápida: 3.5 horas
Con adaptador normal: 6 horas |
Material | Aluminio |
Dimensiones | 12.8cm largo, 7.3cm ancho y 1.2 cm espesor |
Peso | 219 gramos |
Otros | Led indicador del estado de la carga |
Viendo los datos del Xiaomi Mi Pro 10000mAh debo decir que es una excelente alternativa. Este dispositivo es el hermano mayor de la versión de 5000mAh y el hermano medio de la alternativa mayor de 20000mAh que también ofrece Xiaomi; sin embargo algo que realmente me encanta de este power bank es que puede cargarse realmente muy rápido si poseer un cargador de carga rápida, como los que traen los celulares de gama alta.
Con uno de estos cargadores, puedes llenar los 10000mAh de este power bank en tan solo 3.5 horas, lo cual es una cifra realmente buena considerando la cantidad de energía que queda allí almacenada. Pero eso no es todo, gracias a que este pequeño tiene un puerto de salida tipo USB tipo C, puede actuar como un cargador de carga rápida también, es decir, que así como lo puedes cargar rápido, el Xiaomi Mi Pro 10000mAh puede cargar de forma rápida a tus dispositivos, algo que no es fácil de ver en los power bank actuales.
Por ultimo pero no menos importante es el valor de la tasa de conversión de hasta el 93%. Esto quiere decir que de esos 10.000mAh, el 93% de para tus dispositivos, algo realmente sorprendente considerando que los power Banks de gama media abaja que usualmente se consiguen en el mercado, no logran ni acercarse a esa cifra.
Siguientes paginas:
- Power Bank Xiaomi Mi Pro 10000mAh <–Estas aquí
- Experiencia de uso y conclusiones
- Bonus review: Mindzo W07 Qi Wireless Charger
- Conclusiones