Creo que ya lo he dicho un montón de veces, y no me cansaré de decirlo, las baterías son el mayor dolor de cabeza de nuestros dispositivos móviles. Por estos días pareciera que sin importar que tan buena sea la batería de un Smartphone, Tablet, wearable o lo que sea, siempre terminaras yendo a la seguridad de un cargador en algún momento del día a revivir la escasa vida de la batería.
Sin embargo, cuando estamos lejos de un tomacorriente la pesadilla comienza, y solo es cuestión de horas para agotar las preciadas reservas de nuestro dispositivo y quedarnos totalmente incomunicados. Bueno, por ahora y hasta que los científicos resuelvan esta incómoda situación, lo mejor es que busques una buena batería de reserva, para darle vida a tus gadgets cuando más lo necesiten, y es por ello, que hoy les vengo a hablar del Xiaomi Mi Pro 10000mAh, un espectacular power bank, que te brindará esa libertad que necesitas de salir a la calle y no preocuparte por varios días de estar cerca de un tomacorriente.
Esta pequeña batería diseñada por Xiaomi, con el tamaño aproximado de un Smartphone de 5 pulgadas, contiene el poder necesario para brindarte de 4 a 5 cargas completas a un celular promedio, con un diseño que caracteriza al ya famoso fabricante chino de dispositivos electrónicos. Así que como es costumbre, vamos a ver un poco de lo que es capaz de hacer este power bank por ti en este review.
Especificaciones técnicas
Cuando se trata de un power bank lo que todos miran siempre es la capacidad de la batería; sin embargo te puedo asegurar que ese no es necesariamente el número más importante a considerar. En realidad además de ese dato, uno debería estar muy pendiente a valores como la tasa de conversión o transferencia de la batería, y el tiempo que tima cargarla.
Puertos | Entrada de poder: USB 2.0 (5v 2A)
Salida de poder: microUSB tipo C (con adaptador a microUSB) (5v 2A) |
Batería | Litio de alta densidad de 10000 mAh hasta un 93% de tasa de transferencia |
Tiempo de carga | Con adaptador de carga rápida: 3.5 horas
Con adaptador normal: 6 horas |
Material | Aluminio |
Dimensiones | 12.8cm largo, 7.3cm ancho y 1.2 cm espesor |
Peso | 219 gramos |
Otros | Led indicador del estado de la carga |
Viendo los datos del Xiaomi Mi Pro 10000mAh debo decir que es una excelente alternativa. Este dispositivo es el hermano mayor de la versión de 5000mAh y el hermano medio de la alternativa mayor de 20000mAh que también ofrece Xiaomi; sin embargo algo que realmente me encanta de este power bank es que puede cargarse realmente muy rápido si poseer un cargador de carga rápida, como los que traen los celulares de gama alta.
Con uno de estos cargadores, puedes llenar los 10000mAh de este power bank en tan solo 3.5 horas, lo cual es una cifra realmente buena considerando la cantidad de energía que queda allí almacenada. Pero eso no es todo, gracias a que este pequeño tiene un puerto de salida tipo USB tipo C, puede actuar como un cargador de carga rápida también, es decir, que así como lo puedes cargar rápido, el Xiaomi Mi Pro 10000mAh puede cargar de forma rápida a tus dispositivos, algo que no es fácil de ver en los power bank actuales.
Por ultimo pero no menos importante es el valor de la tasa de conversión de hasta el 93%. Esto quiere decir que de esos 10.000mAh, el 93% de para tus dispositivos, algo realmente sorprendente considerando que los power Banks de gama media abaja que usualmente se consiguen en el mercado, no logran ni acercarse a esa cifra.
Siguientes paginas:
- Power Bank Xiaomi Mi Pro 10000mAh <–Estas aquí
- Experiencia de uso y conclusiones
- Bonus review: Mindzo W07 Qi Wireless Charger
- Conclusiones
Experiencia de uso
Puse a prueba el Xiaomi Mi Pro 10000mAh por varias semanas, utilizando como conejillo de indias un Samsung Galaxy S6 Edge que como ustedes saben, tiene un apetito voraz por energía, que le permite agotar una carga completa en un día a un día y medio dependiendo del uso que uno le dé. Así que empecé realizando una carga completa del power bank usando un cargador tradicional (no el de carga rápida) para constatar el tiempo que tomaba llegar hasta el último led indicador de carga y en efecto fueron un poco más de 6 horas. Días después cuando agoté esa carga, utilicé el cargador de carga rápida del celular, y pude llevar el power bank a full en poco menos de 3 horas.
Hablando de las cargas a dispositivos externos, el S6 Edge puede obtener una carga completa en poco más de una hora cuando se encuentra al 10% con su cargador original de carga rápida. Así que lo ideal que yo esperaba, era un valor un poco superior por parte de este power bank, sin embargo, para mi sorpresa, el teléfono lo identificó como un cargador de carga rápida, y pude obtener el mismo tiempo de carga de poco más de una hora, como cuando lo cargué con el cargador original de carga rápida.
Esta velocidad de carga no solo te permite tener mucha autonomía a la hora de estar en la calle, sino que además pude exprimirle 4 cargas y media al Xiaomi Mi Pro 10000mAh que lograron mantenerme con mi celular lejos de un tomacorriente por una semana completa, algo que nunca había hecho antes. Fueron casi los 7 días completos, usando mi teléfono de forma normal, y sin pensar mucho en ahorrar batería en cada momento.
Finalmente, y para no hacer el cuento más largo, la última ventaja que experimenté con el Xiaomi Mi Pro 10000mAh, fue su tamaño compacto. Este cargador tiene el volumen aproximado de un teléfono de 5 pulgadas (eso sí un poco grueso), lo que me permitía llevarlo sin problemas en el bolsillo de mi pantalón junto con el celular cuando lo estaba cargando. Claro, no es lo más cómodo del mundo, pero es mejor que andar con la batería descargada.
Conclusión
Creo que hay pocas o ninguna razón por las cuales no deberías contar con un power bank contigo todo el tiempo. Estos dispositivos son verdaderos salvavidas cuando más los necesitas, y el Xiaomi Mi Pro 10000mAh, ha resultado ser para mí en las últimas semanas, un verdadero alivio. De verdad es el mejor power bank que he usado en mucho tiempo, y no solo por su increíble capacidad, sino por su estilizado diseño.
Puedes hacerte a uno de estos en tiendas como GearBest por tan solo 35$ dólares. Un precio que está muy cómodo para el bolsillo, y que no se compara con lo que tendrías que pagar por otras alternativas de gama alta.
Lo bueno
- Puede funcionar como un cargador de carga rápida para tus dispositivos.
- Tiene control variable de potencia, que evita entregar más carga de la que tu dispositivo soporta.
- Leds indicadores del estado de la carga
Lo malo
- Dependiendo de cómo se lo mire, su cuerpo de aluminio podría ser un inconveniente para la pantalla o cuerpo tu celular generando rallones, si los colocas juntos en un bolsillo. Por lo cual es mejor proteger tu celular o guardar el power bank dentro de una funda.
- Para mí no es un problema en absoluto, pero algunos tal vez, no gustarán de tener que usar todo el tiempo un adaptador de microUSB tipo C a microUSB con el cable multipropósito que esta unidad que trae por defecto.
Siguientes paginas:
- Power Bank Xiaomi Mi Pro 10000mAh
- Experiencia de uso y conclusiones <–Estas aquí
- Bonus review: Mindzo W07 Qi Wireless Charger
- Conclusiones
Bonus review: Mindzo W07 Qi Wireless Charger
No suelo hacer dos reviews juntas, pero en esta ocasión quise unir estos dos gadgets en una sola reseña, debido a que tratan de temas similares. En este segundo ítem, vamos a hablar de un cargador inalámbrico, ideal para dar carga a tu teléfono, o reloj inteligente, no solo de forma rápida, sino además con mucho estilo, cuando estas en casa u oficina.
El Mindzo W07 Qi Wireless Charger, no es un power bank, sino un remplazo muy llamativo de tu cargador tradicional. Se utiliza solamente con aquellos dispositivos que admiten carga inalámbrica, y es capaz de transferir hasta 5 voltios de potencia a una distancia de 10mm. Este gadget además de cumplir muy bien con su propósito, fue diseñado de una forma muy llamativa, que combina de forma excelente con los demás accesorios de tu puesto de trabajo.
Especificaciones técnicas
No hay mucho que decir al respecto, este cargador usa el protocolo Qi estándar, que te permitirá cargar casi cualquier dispositivo compatible.
Tipo de carga | Qi Estándar |
Alcance | 10mm |
Potencia de salida | Hasta 5v 1A con un 75% de eficiencia |
Otros | Led decorativo que indica cuando se está cargando (se puede apagar)
Resistente al agua, certificación IP55 |
Accesorios | Cable USB para conectarlo a una fuente de poder |
Peso | 140 gramos |
En resumen, el Mindzo W07 Qi Wireless Charger, se comporta como un cargador tradicional (no de carga rápida) que puede darle vida de una forma muy elegante a tu celular o reloj si tenerlos que conectar directamente al cable de poder.
Experiencia de uso
Algo que realmente resalta de este cargador inalámbrico, es su diseño, tan pronto lo sacas del empaque y lo conectas en tu escritorio a uno fuente de energía como lo es un puerto USB libre de tu computadora, vas a quedar fascinado con el despliegue de luces que hace cuando colocas tu celular para cargar.
El Mindzo W07 Qi Wireless Charger, sin embargo viene con un botón capacitivo en su parte trasera que te permite apagar el show de luces, por si no eres fan del bling bling y quieres pasar un poco más desapercibido.
Hablando ya de la efectividad de este equipo para cargar tus gadgets, como muchos ya sabrán, la carga inalámbrica no es tan rápida o eficiente como la tradicional, así que uno sacrifica algo de velocidad por estilo y comodidad. Por ejemplo, el S6 del que estábamos hablando más arriba, se puede cargar en poco menos de una hora con su cargador original de carga rápida, o en poco más de dos horas y media con un cargador normal. Bueno, con este cargador inalámbrico, obtuve un tiempo de carga muy similar a esas 2 horas y media, es decir el equivalente a un cargador normal.
Finalmente, para poner a funcionar este cargador, no tienes que hacer nada, solo conectas a un puerto USB, y colocas tu dispositivo encima, no importa si tiene una carcasa o funda protectora puesta, mientras no quede a más de 10 milímetros de separación de la base, todo va a salir bien.
Estos son algunos ejemplos de teléfonos que son compatibles con este estándar de carga inalámbrica: G2, Google Nexus 4/5, Google Nexus 7 de segunda generación, Lumia 830, Nokia Lumia 920/820, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Note 5, Samsung S6,Samsung S6 Edge y Edge Plus, Xperia Z3, entre muchos otros.
Siguientes paginas:
- Power Bank Xiaomi Mi Pro 10000mAh
- Experiencia de uso y conclusiones
- Bonus review: Mindzo W07 Qi Wireless Charger <–Estas aquí
- Conclusiones
Conclusión
La carga inalámbrica no es un punto decisivo estos días a la hora de comprar un celular, sin embargo es un agregado muy interesante y que se agradece mucho cuando se tiene, pues brinda una alternativa de carga muy cómoda y estilizada.
Si tienes un dispositivo que soporta el estándar Qi de carga inalámbrica, y aun no le has comprado uno de estos cargadores, por tan solo $9 dólares te puedes hacer al Mindzo W07 Qi Wireless Charger, un gadget que va a combinar muy bien con los demás aditamentos de tu escritorio o mesa de noche.
Lo bueno:
- Resistente al agua. Si se te riega un vaso encima de tu escritorio, este gadget será una preocupación menos.
- Se puede conectar directamente a un puerto USB o con un adaptador (no incluido) a la pared.
Lo malo:
- Tal como cualquier cargador inalámbrico actual, no se compara con la velocidad de un cargador de carga rápida. Este es un punto negativo de esta tecnología en sí actualmente, y no de este dispositivo en particular.
- No es un power bank, es decir no puede cargar por si solo, no obstante puedes conectarlo a un power bank para que transmita la energía (aunque eso no tenga en realidad mucha lógica).
Lee también:
- Zap and Go una batería de grafeno que se carga en solo 5 minutos
- 9 trucos para ahorrar batería y ganar velocidad en tu Android
Siguientes paginas:
- Power Bank Xiaomi Mi Pro 10000mAh
- Experiencia de uso y conclusiones
- Bonus review: Mindzo W07 Qi Wireless Charger
- Conclusiones <– Estas aquí