La carrera por la carga más rápida en smartphones tiene un nuevo ganador, se trata de realme, quien en el marco del Mobile World Congress ha presentado su nuevo realme GT3, el cual incluye un cargador de 240W, capaces de llenar en menos de 10 minutos su batería desde 0 al 100%, otorgándole el título de la carga más rápida del mundo (al menos por ahora).
Realme ya había mostrado previamente su carga rápida de 240W, pero en un dispositivo prototipo del próximo GT neo5; sin embargo, el GT3, ya es un dispositivo para consumidores finales, que pasa a ser su nuevo flagship.
¿Acaba de llegarse al tope de la carga rápida?
Con los 240W, del realme GT3 no solo se ha alcanzado el récord de la carga más rápida, sino que posiblemente sea la máxima que veamos por algunos años, ya que, con este hito de realme, el fabricante indica que se ha alcanzado la máxima potencia de carga que se puede tener bajo el estándar USB-C actual.
En términos de experiencia de usuario, 240W aceleran la carga del teléfono a minutos, e incluso, segundos. La potencia de carga de 240W solo necesita de 80 segundos para cargar el realme GT3 al 20% de su capacidad total. En total son necesarios 9 minutos y 30 segundos para cargar al 100% la batería de 4600mAh del dispositivo. Aunque se trata de una batería un poco mas pequeña que la vista en otros teléfonos, no deja de ser alucinante la velocidad con la que se puede cargar.
¿Esta velocidad de carga no daña la batería?
De acuerdo a lo mencionado por el fabricante, se ha trabajado en los siguientes puntos para garantizar la duración de la batería y la compatibilidad de sus accesorios, de la siguiente manera:
- 3 innovaciones de punta en la industria móvil: El nuevo realme GT3 tiene una arquitectura de carga con tres conjuntos de chips para cargar al mismo tiempo, lo resulta en una eficiencia de transferencia mejorada del 98,5%; Un nuevo cable de carga ultrarrápido de 12A proporciona la corriente de carga más alta de la industria, y por último, la tecnología de carga dual GaN, que incluye un conjunto de chips GaN de punta a punta (desde el adaptador hasta el teléfono). A pesar de tener 60% más de potencia, el adaptador de 240W es más pequeño que el de 150W.
- Seguridad de carga maximizada: Uno de los desafíos para la carga de alta potencia es el control de la temperatura. El realme GT3 está equipado con un sistema de refrigeración líquida VC de 6580 mm2 de gran tamaño, que cubre el 61,5% de la batería y garantiza eficiente disipación de calor. Asimismo, el GT3 cuenta con un diseño PS3 a prueba de fuego, 13 sensores de temperatura y 60 capas de protección de seguridad.
- Batería de larga vida: Según pruebas de laboratorio, su batería tiene una vida útil del 80% luego de más de 1600 ciclos de carga con 240W, lo cual es más del doble del estándar en la industria del 80% de vida de la batería después de 800 ciclos de carga.
El GT3 también utiliza carga inteligente, que detecta el estado del usuario y cambia el estado de carga a modo viaje, modo de suspensión o modo en el automóvil. El teléfono no solo se puede encender de manera inteligente, sino que también ayuda a preservar la salud de la batería para evitar la sobrecarga.
Un anillo RGB de colores en la parte trasera del GT3
El GT3 cuenta con una ventana transparente junto al módulo de la cámara, que permite ver los chipsets, chipset NFC. Esta ventana está rodeada por un ‘anillo’ de iluminación RGB en forma de C en su interior para darle una apariencia de dispositivo gamer.
Este aro de luz se puede usar adicionalmente para dar algunos avisos respecto al estado del teléfono; por ejemplo, con carga del 20%, mostrará un efecto de luz rojo; cargando de 21%-100%, su efecto de luz será púrpura; y con carga completa, tendrá la luz violeta. Con llamadas entrantes, la luz parpadeará. Al recibir notificaciones, la iluminación será de color blanco; y con temporizador de 10 segundos de la cámara, la luz será de color azul, blanco y naranja.
Lee también:
1 respuesta
[…] ha pasado ni una semana desde el anuncio de la carga ultra rápida de 240W del realme GT3, la que se suponía era la más raída del mundo, y la máxima que podía alcanzar el estándar […]