Obtener un Guinness Record en cualquier categoría cada vez resulta más difícil, y Hitoshi Uchida un joven japonés que dejó su trabajo para lograr uno, tuvo que dedicarse a ello la mayor parte de su vida. Ahora es el orgulloso propietario de la colección de merchandising de Dragon Ball más grande del mundo.
Con mas de 10.098 ítems y contando, Hitoshi incluso ha dedicado una habitación completa de su casa tan solo al personaje de Goku, con mas de 4.000 ítems que van desde figuras de acción, relojes, borradores, zapatos, y prácticamente todo a lo que le han colocado alguna imagen o logo alusivo a Dragon Ball.
En el video oficial de su Guinness Record, Hitoshi comenta que ha sido fanático de Dragon Ball desde niño. Su afición por coleccionar ítems de la serie comenzó con las maquinas de sorpresas que había cerca de su escuela, las cuales contenían borradores con figuras de los personajes de Dragon Ball. Con los años su colección fue creciendo hasta el punto de que sus familiares y amigos se preocuparon por él, “La gente comenzó a pensar que era un poco extraño” comentó.
De acuerdo con Hitoshi, uno de los reales objetivos por los cuales se ha dedicado a obtener el Record, es el de poder conocer en persona a Masako Nozawa, la actriz que hace la voz de Goku. Según comenta, la voz de Goku le ayudó en su niñez a superar el miedo a los fantasmas y a la muerte. Siempre que iba a dormir, imaginaba la voz de su héroe en la cabeza y eso le ayudaba superar sus temores.
Respecto a la historia de Dragon Ball, Hitoshi se siente muy identificado con su filosofía de vida, “Creo que Dragon Ball le enseña a la audiencia a no darse por vencido, Los oponentes de Goku siempre son más fuertes al principio, pero Goku va más allá de eso. Cuando enfrentas un obstáculo, lo superas. También me desafié a mí mismo de esa manera para poder hacerme más fuerte” comentó a Guinness World Records.
Incluso para lograr obtener su certificado de la colección mas grande de Dragon ball, Hitoshi tubo que superar la tremenda y laboriosa tarea, de fotografiar individualmente uno a uno, todos los ítems de su colección. Su logro hace parte del libro de Guinness World Records 2020, el cual ya se encuentra a la venta.
Lee también:
No comprendo como se puede dejar un trabajo para poder salir en el libro.
¿De que se vive? ¿Cómo compró los objetos de la colección?
En fin, por lo demás muy curioso.