Icono del sitio Un geek en Colombia

Dell Inpiron 15 Serie 7000 Review y experiencia de uso

Dell Inpiron 15 Serie 7000

Guía del Review


Hace poco mi antiguo portátil HP Pavilion decidió que ya era hora de jubilarse luego de algunos años de servicio y un par de reparadas. Fue entonces cuando me embarque en la complicada labor de encontrar un digno sucesor que me diera la mejor relación precio potencia considerando que estaba mas enfocado en un portátil para uso laboral que para uso Gamer extremo; no significando eso que el equipo no pueda soportar una buena gama de juegos actuales. Ya en enero luego de haber buscado bastantes alternativas adquirí un Dell Inspiron 15 serie 7000 el cual llevo usando un poco más de 3 semanas, tiempo suficiente para hacerme una buena idea de su rendimiento y compartir con ustedes lo que ha sido mi experiencia de uso en el siguiente review.

Características Dell Inpiron 15 Serie 7000

Como algunos de ustedes pueden ya saber, la línea Inspiron de DELL está principalmente enfocada a equipos de gama media y media-alta según las configuraciones seleccionadas. Uno de sus fuertes es la de ofrecer una buena relación precio/potencia y una excelente calidad en acabados y materiales del chasis. En relación a la serie 7000 está se enfoca en una gama media-alta compitiendo en precio y especificaciones con los mejores modelos en la misma categoría de sus competidores. Antes de hablar más de este equipo vamos primero a sus características básicas para el modelo que yo adquirí.

Sistema operativo Windows 8.1 Edición de un Solo Idioma (64-bit), Español
Procesador Cuarta generación del procesador Intel® Core™ i7-4510U (4MB Caché, hasta 3.10 GHz)
Memoria RAM 8GB de Memoria Doble Canal DDR3L SDRAM a 1600MHz (2 DIMMs)
Teclado Teclado iluminado, Español completo
Video Gráficos Intel® HD 4400
Webcam Si
Red Inalámbrica Tarjeta Doble Banda Intel® Wireless-N 7260 802.11b/g/n + Bluetooth v4.0
Red cableada Ethernet RJ45
Disco Duro Disco Duro SATA de 1TB 5400 RPM
Batería Batería de Ión de Litio de 4-Celdas 58 Watt horas
Pantalla Pantalla LED iluminada Táctil con TrueLife™ de 15.6″ de alta definición completa (FHD) (1920 x 1080)
Puertos USB (4) USB 3.0 incluido 1 con PowerShare
Salida de video HDMI™ v1.4ª
Salida de audio Entrada combinada para auriculares y micrófono
Lector de tarjetas Tarjeta de memoria (SD)(SDHC)(MS)(MS Pro)(MSXC) (MMC)(MMC +)

Diseño

Uno de los aspectos por los que más resalta de la Dell Inpiron 15 Serie 7000, es el gran empeño que le han colocado en su diseño. Especialmente en los materiales del chasis. Cuenta con un espesor un poco menor a 1’’ y cubierta de aluminio fundido y bordes biselados en corte de diamante lo hacen un equipo muy agradable a la vista y de sensación muy firme al sostenerlo en las manos (en cierta forma te recuerdan el diseño de materiales de mas MacBook Pro).

Acabados finos en aluminio, lector de tarjetas SD (8 formatos)

El teclado iluminado hace que trabajar en entornos con poca luz sea mucho más fácil cómodo (en especial para encontrar algunas teclas que uno no se sabe de memoria) y lo malacostumbra frente a los teclados sin esta característica. La pantalla táctil de borde a borde utiliza vidrio Corning® Gorilla® NBT™. Un aspecto a mejorar en relación al teclado es la proximidad de las teclas numéricas con el resto del teclado, las cuales te cuesta diferenciar al inicio causando una que otra pulsación equivocada. En cuanto al touchpad del mouse, se comporta bien, pero he notado que su gran tamaño se presta en algunas ocasiones para problemas de pulsaciones involuntarias con la muñeca cuando estas usando el teclado.

Diseño de teclado completo con 2 niveles de iluminación

Hay que considerar que debido a su tamaño el peso de este equipo no juega entre sus bondades (aproximadamente 2.5 Kg o 5.7 Lb) por lo que si la portabilidad y el peso son factores principales a la hora de escoger tu equipo portátil deberían considerar un modelo de menor tamaño de pantalla. Este formato de pantalla es ideal para ser usado como un equipo para el hogar y el trabajo y estarlo trasteando con relativa poca frecuencia (aunque debo admitir que cupo perfectamente en mi mochila).

2 Puertos USB 3.0 de cada lado, salida HDMI y puerto Ethernet

Pantalla y sonido

Uno de los factores que jugo mas importancia a la hora de decidirme por la Dell Inpiron 15 Serie 7000, fue su gran pantalla táctil (con 10 hasta 10 dedos al tiempo) Full HD de 15.6’’ con un 97% más de píxeles que una pantalla HD. Además, el ángulo de visión de 160 grados significa que la pantalla se ve clara y nítida desde casi cualquier lugar. Debo admitir que en el entorno de Windows 8, tener una pantalla táctil hace mucho la diferencia. Ya antes había experimentado Windows 8 e incluso la versión de pruebas de Windows 10 en un equipo de pantalla normal y la experiencia se siente algo incompleta en muchas de las aplicaciones que ya vienen pensadas para aprovechar las características touch de las pantallas modernas.

Pantalla Touch Full HD 15.6”

En cuanto a la pantalla en sí, debo decir que su sensibilidad al touch es muy alta (hasta los bordes), puede compararse con la sensación que obtienes en la mayoría de los celulares con pantallas táctiles actuales (con el mismo inconveniente de dejar tu pantalla marcada con huellas todo el tiempo). He dejado como único aspecto diferenciador a mejorar, la comparación que puedes hacer con aquellos celulares que cuentan con pantallas tipo AMOLED, pues estas últimas dan tonos de negro perfectos que sería lo único que yo extrañaría con relación a la pantalla de este equipo.

En cuanto al sonido, el Dell Inpiron 15 Serie 7000 tiene unas bocinas RealTek high definition audio las cuales dan un sonido bastante bueno para los estándares de un equipo portátil, suficiente como para una habitación pequeña y como para ver películas o jugar. Adicionalmente trae un software Waves MaxxAudio Pro sound settings que permite configurar perfiles de audio tanto para las bocinas del portátil como para diferentes tipos de altavoces que se conecten de manera externa adaptándose a cada uno de ellos. Por ejemplo al conectar unos auriculares externos el software nos va a preguntar si hemos conectado un dispositivo de audio pequeño mediano o grande.

Batería

En este apartado debo decir que estoy muy agradecido, pues la batería de mi anterior portátil ya había expirado así que una duración promedio que he obtenido con la Dell Inpiron 15 Serie 7000, que varia entre 4 y 6 horas dependiendo de la intensidad del brillo de la pantalla, si usas las teclas iluminadas y claro está de la cantidad de programas que estés usando al tiempo, me han dejado más que satisfecho. Con un uso bastante intensivo de aplicaciones y todas sus funcionalidades encendidas (como la iluminación del teclado, el WIFI, y el brillo al 100%) la duración de la batería se reduce a 3 horas y media aproximadamente.

Batería interna de 4 celdas

No obstante el aspecto a mejorar, seria que la batería no es extraíble (al menos no sin destapar el chasis) lo que significa que el día que quera cambiarla por otra, no tendré otro remedio que recurrir al servicio técnico o valerme por mi propia cuenta para destapar el chasis y hacer la labor manualmente.

Potencia y Software

Al contar con un procesador lo suficientemente robusto (Core i7 4Gen) como para soportar la mayoría de las actividades junto a una generosa memoria RAM de 8Gb, el Dell Inpiron 15 Serie 7000 me ha encantando por la fluidez con la que se comporta. En Windows 8, no resulta para nada frustrante tener abiertas múltiples aplicaciones al tiempo como el navegador con muchas pestañas abiertas, el Word o el Excel con algún archivo grande, un reproductor de música como Spotify, una que otra App de redes sociales corriendo en segundo plano y seguramente muchas otras aplicaciones mas, sin que esto afecta para nada la fluidez del equipo o las transiciones entre aplicaciones.

Windows 8 corre con mucha fluidez

He probado algunos juegos de gama media a alta, y aunque este equipo no cuenta con una tarjeta grafica dedicada (uno de sus puntos débiles si eres un gamer extremo) puede correrlos sin mayores dificultades. Debo admitir que mis épocas de gamer en PC quedaron atrás y ahora soy más fanático de las consolas.

En relación al desempeño de Windows 8 (que de por si es un poco pesado en otros equipos donde lo he probado). He notado una evidente diferencia en lo que respecta a tiempos de inicio y apagado. Todos sabemos que en especial Windows es un sistema que se comporta muy bien al inicio, y luego con el paso del tiempo se va ralentizando conforme lo llenas de aplicaciones y el disco se va quedando sin espacio, así que es una prueba de tiempo la que me queda por hacer de este aspecto, pues en su casi primer mes de vida, el equipo se ha comportado estupendamente con este sistema operativo. Tengo sin embargo pensado hacerle un par de pruebas con otros sistemas operativos como Linux Mint o Chrome OS para ver como se amolda a ellos.

Conclusiones

La Dell Inpiron 15 Serie 7000 es una computadora ideal para un gran rango de usuarios, que presenta una buena relación peso potencia y se puede usar tanto en el hogar como en la oficina. Su gran pantalla la hace ideal para trabajar archivos en Excel o para edición de imágenes con comodidad, o incluso para ver videos y distraerse con juegos en una formato ancho. Igualmente debido a su tamaño, y peso, no lo hace un portátil deseable para el estudiante o las personas que andan mucho en la calle y quieren un equipo liviano para llevar en la maleta. Finalmente al no ser un equipo diseñado para videojuegos, puede usarse para este propósito pero no esperes competir con opciones especializadas en la materia como la línea XPS de Dell.

Teclado iluminado, ideal para trabajar en condiciones de poca luz

Pros

Contras

¿que opinas de este Dell, te comprarías uno? Tal vez te interese leer también:

Salir de la versión móvil