A final de los 80’s y durante la mayor parte de los 90’s Nintendo era el rey indiscutible en la escena de los videojuegos. La NES y la Súper NES, fueron consolas que despertaron la fiebre de los videojuegos en una generación que creció con Mario, Zelda y Donkey Kong como sus juegos favoritos entre los centros de títulos que estas consolas vieron ir y venir.
Por entonces internet no existía o era muy incipiente, y los jugadores se apoyaban en las revistas especializadas en videojuegos para mantenerse al día con las ultimas noticias, lanzamientos, y por supuesto, ver los trucos y guas de los títulos de moda. Por supuesto la revista Nintendo Power sentó los cimientos de lo que debería ser una revista de este tipo, que siguieron publicaciones similares de todo el mundo por años.
Mira al Angry Video Game Nerd hablar de la revista Nintendo Power
Hoy día ya casi nadie recuerda la Nintendo Power gracias al internet, pero increíblemente esta revista que comenzó a publicarse desde julio de 1988, se estuvo publicando hasta diciembre de 2012, fecha en la que luego de casi 25 años se lanzó la ultima edición de Nintendo Power de despedida, debido a que la revista había perdido prácticamente el interés de los jugadores.
Nintendo Power ahora en internet
Sin embargo para los jugadores retro, y en especial para los geeks nostálgicos, gracias al archivo de Nintendo, desde este mes, tendremos acceso de forma gratuita a los primeros 145 volúmenes de la Nintendo Power de forma online, los cuales han sido digitalizados para el disfrute de todos recabando los primero 13 años de existencia de la publicación.
Desde el primer volumen de la Nintendo Power hasta el 145, podemos visitar la historia de Nintendo vista desde su publicación impresa mas popular, revisando los lanzamientos y guías paso a paso de títulos tan legendarios en su momento, como lo fueron Super mario Bros 3, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Donkey Kong Country, Mario kart ,Mortal Kombat II, Goldeneye, Super Mario 64 y muchos más.
Incluso resulta muy divertido ver la publicidad y vestimenta de las personas de la época, o como se promocionaba la línea telefónica de Nintendo Power, donde los chicos podían llamar y ser atendidos por un gamer profesional para salir de un punto en el que estuvieran trabados en cualquier juego de Nintendo.
Lee también: