Para mí, el mejor juego FPS de mi adolescencia es sin lugar a dudas Half-Life junto con todas sus secuelas. Las aventuras de Gordon Freeman siempre me fascinaron. Sin embargo, cuando la saga llegó a su cúspide en sus entregas de Half-Life 2 y sus sucesivos episodios, las cosas no podían ser mas espectaculares. Ahora Freeman estaba rodeado de un futuro surrealista donde el gobierno tenía sometida a todas personas.
En la ciudad 17 donde se desarrolla Half-Life 2, si lo jugaste, de seguro recordaras a esos molestos drones scanner que vigilaban por toda la ciudad en busca de rebeldes para tomarles fotos y llamar a las fuerzas armadas para aniquilarlos. Si consideramos que este es un juego de hace ya más de 14 años, resultará toda una sorpresa para los lectores que no o hayan jugado, que desde entonces ya se proveyeron el surgimiento de los drones; sin embargo, yo creo que nadie en Valve por aquel entonces se imaginaria que para el 2016 fuera posible para los fans recrear con lujo de detalle los futuristas drones del juego.
Eso es precisamente lo que ha hecho Valplushka, un genio de los drones, al traer a la vida real el modelo original del dron de Half-Life 2 que nos hacia la vida imposible en el juego. Para lograr el increíble parecido con el original, Valplushka ha modificado un cuadricoptero añadiendo todos los detalles claves del dron, como lo son su distintiva luz scanner roja, y sus aletas protectoras plegables.
Tal vez lo único que Valplushka no ha podido replicar por ahora, es la habilidad del scanner de llamar a las fuerzas armadas enemigas. En todo caso si algún día algún estudio de Hollywood se decide por hacer una película del popular videojuego, es seguro que podrán usar los diseños de Valplushka para evitar el uso de tantos efectos especiales.
Lee también sobre estos drones: