Una de las cosas que más me molesta cuando tengo que salir rápido de la casa, es no encontrar la billetera. Tal vez sea ese viejo habito de colocarla en cualquier lado cuando llego, o simplemente no recordar donde la dejé la última vez; pero Ekster 2.0 es la billetera que promete dejar al menos esa preocupación en el pasado.
Ekster 2.0 es la segunda generación de un curioso, pero exitoso proyecto en el cual se ha mejorado el diseño de una billetera tradicional, para dar acceso rápido a las tarjetas de crédito. Un botón en la parte inferior de esta billetera, hace que las tarjetas salgan para poderlas usar rápidamente sin tener que abrirla.
Pero más que su diseño delgado y acceso rápido a las tarjetas, lo que realmente hace especial a Ekster 2.0 son sus funciones inteligentes. La primera de ellas se trata de una protección en todo su material contra señales de RFID/NFC para evitar que nuestras tarjetas sean leídas sin nuestro permiso por delincuentes que traten de robar información personal.
La segunda función inteligente, y en realidad la que llama más la atención de la Ekster 2.0, es su capacidad de ser rastreable. Para lograrlo, esta billetera viene con una tarjeta de crédito que se vende por separado llamada Ekster Tacker, la cual que en realidad es un rastreador que se carga con la luz solar, por lo que no se necesitan cargadores para mantenerlo operativo por un mes con una sola carga.
El rastreador de la Ekster 2.0, tiene la capacidad de conectarse vía bluetooth con una app compañera en nuestro teléfono, manteniendo actualizada la última ubicación conocida de nuestra billetera en un sistema de GPS global. Para situaciones en las que la billetera se extravió, pero aún se encuentra dentro del rango de alcance de la señal bluetooth, podemos usar la app para hacer que la billetera suene y localizarla fácilmente. Este mismo mecanismo sirve a la inversa, haciendo que el teléfono suene si presionamos un botón en el rastreador de la billetera.
La Ekster 2.0 se encuentra en estos momentos en campaña de financiación en Kickstarter, con dos diseños diferentes de $69 y $79 dólares respectivamente y cuatro colores diferentes, más un cargo extra de $29 dólares por la adquisición de la tarjeta rastreadora Ekster Tacker, la cual podrías comprar por separado si no estás interesado en la billetera, pero sí en la función rastreadora para tu propia billetera. Aún quedan 18 días para el fin de la oferta, por lo que hay tiempo suficiente para hacerse a una de ellas con entrega a mediados de año a nivel internacional.
Lee también: