Las personas que ahora trabajan desde casa por causa de la pandemia han descubierto algunos “placeres culposos” que les gustaría conservar cuando la situación se normalice. Según reveló una nueva investigación global encargada por Kaspersky, la cual estudió el comportamiento de 8.000 trabajadores de pequeñas y medianas empresas de diversos países del mundo.
Hablando de las oportunidades que se abren al trabajar desde casa, el 11% de los encuestados a nivel global dijo que le gustaba trabajar sin ropa. Otras novedades que prefieren los empleados incluyen: levantarse cinco minutos antes de comenzar la jornada, ver maratones de series en Netflix mientras laboran y trabajar al aire libre en el jardín o desde un balcón.
Desde que nuestro entorno de trabajo durante la pandemia mundial pasó de oficinas a las mesas de la cocina, encontramos muchas dificultades para equilibrar el trabajo y la vida privada. Según el Foro Económico Mundial, los empleados que han trabajado en la modalidad home office el año pasado, enfrentaron desafíos de salud mental y bienestar, como las presiones del cuidado infantil y la conectividad digital.
Sin embargo, algunas de las personas que están haciendo home office han disfrutado esta experiencia y descubrieron algunos placeres culposos que ahora desean conservar.
El Home Office llego para quedarse
Además de trabajar desnudos, algo que todavía está lejos de la tendencia general, la mayoría de los encuestados se beneficia simplemente de trabajar con ropa cómoda: el 48% se acostumbró a este estilo de vida y le gustaría convertirlo en la norma en el futuro. Decir adiós a los traslados largos también hizo que los empleados se sintieran más felices, ya que podían despertarse cinco minutos antes de que comenzara el trabajo (36%), mientras que muchos también disfrutaban tomando una siesta durante el día (36%).
Otras ventajas descubiertas de la llamada “nueva normalidad”, es que el 27% de las personas disfruta trabajar al aire libre en el jardín o en un balcón, y el 23% incluso logra ver Netflix durante horas laborales. Otros deleites preferidos por los empleados incluyen más tiempo para los videojuegos (18%), almuerzos para llevar (16%) e incluso, bañarse con menos frecuencia (8%).
Cuando se les consultó a los participantes del estudio, si estaban preparados para regresar a su antigua modalidad de trabajo en oficina, el 37% indicaron que sí, pero preferirían un modelo de trabajo hibrido, con mayor tiempo de Home Office que trabajo en oficina. Otro 32% indicaron que preferirían regresar a tiempo completo a la oficina, dejando un 16% indicando que preferirían quedarse de forma indefinida trabajando en la modalidad de Home Office.
Paradójicamente, aunque los encuestados estaban muy divididos entre si regresar o no a la oficina, un importante número sí estuvieron de acuerdo en que hay muchas costumbres del trabajo tradicional a las que no les gustaría regresar, como, por ejemplo, tener un escritorio fijo en la oficina (34%), trabajar en horarios de oficina fijos (39%) o incluso en días fijos a la semana (32%).
Y tu ¿has realizado home office durante la pandemia? déjanos saber en los comentarios tu experiencia.
Lee También: