La llegada del exitoso multiplataforma Fortnite a otra consola como la Nintendo Switch hace unos días ha avivado nuevamente la polémica del bloqueo que injustificadamente mantiene SONY en la PS4 para todos aquellos juegos que tengan funciones cross-play con otras consolas de la competencia.
Para el caso concreto de Fortnite, el bloqueo impide que una cuenta de este juego creada desde la consola de SONY se pueda usar en la Nintendo Switch o en la Xbox One. Adicionalmente los jugadores de esta consola no pueden crear partidas en línea con jugadores que usen consolas de la competencia, pero si con jugadores de las versiones del juego para PC y móviles.
Los jugadores llevan semanas pidiendo a SONY que retire esta molesta práctica, o que al menos explique cuáles son las razones por las que no permite el cross-play entre plataformas de la competencia, cuando claramente Nintendo y Microsoft parecen no tener problemas con el asunto. Aunque la respuesta oficial de SONY al respecto días atrás no dio en realidad ninguna explicación del porque lo hacían, esta semana Joe Smedley, el expresidente de Sony Online Entertainment ha salido a aclarar las razones, que según él, se resumen a una cuestión de dinero.
Cuando estaba en Sony, la razón que se dijo internamente fue que era cosa del dinero. No les gustaba que alguien comprase algo en Xbox y lo utilizara en una PlayStation. Simplemente eso. Una razón estúpida, pero ahí está. Comentó Smedley en un trino.
Esta postura fue de cierta manera confirmada por un vocero de la compañía, quien en una breve entrevista con la BBC comentó que en la compañía están al tanto del interés que existe en su comunidad por poder contar con opción de juego cross-play de varios títulos con otras plataformas. Aunque aseguró que siempre están dispuestos a mejorar la experiencia de juego, por desgracia expuso que por ahora no cuentan con planes para permitir que juegos como Fortnite puedan conectarse con las otras versiones del título salvo con las que ya puede actualmente como PC, Mac, iOS o Android.
Lee también: