Icono del sitio Un geek en Colombia

El Insta360 Nano es un curioso gadget que transforma cualquier iPhone 6 en una cámara 360

El Insta360 Nano es un curioso gadget que transforma cualquier iPhone 6 en una cámara 360

Las cámaras 360 con la nueva moda, y mientras no lleguen aun a los Smartphones, es un hecho que los gadgets de este tipo van a plagar el mercado para brindarnos a todos, la oportunidad de grabar video en 360 grados que introduce a nuestra audiencia en la acción como si estuvieran allí con nosotros.

Sin embargo, la Insta 360 Nano es una pequeña cámara 360, que busca precisamente hacer parte de tu Smartphone actual, y no convertirse en un gadget separado que tienes que luego conectar a un PC para ver los contenidos.

La Insta 360 Nano permite grabar videos o tomar fotos para compartirlos de forma inmediata en Facebook o Youtube (que son las dos grandes redes sociales que ya admiten contenidos en 360), o incluso hacer live-streaming de lo que estas grabando, para que tus amigos lo puedan ver incluso con gafas de realidad virtual.

Esta pequeña cámara que fue diseñada para trabajar únicamente con el iPhone 6 y el 6S, cuenta con un diseño en aluminio y colores que se mimetizan con el iPhone cuando la conectas por el puerto Lightning. Una app gratuita en el teléfono, te permite gestionar en tiempo real las fotos y videos que capturas con la cámara para compartirlos en tus redes o guardarlo en la memoria local del teléfono.

Transmite videos 360 en vivo

 

La Insta 360 Nano en su apartado técnico cuenta con 2 lentes SONY fisheye de 360 x 360 grados con una resolución total 3K de 3040 x 1520 píxeles a 30 fps cuando se toma video. Cuenta con puerto para almacenamiento microSD de hasta 64GB y una batería de 800 mAh, que te permite usar la cámara de forma separada sin estar conectada al iPhone. Luego la puedes conectar al teléfono para ver los videos y las fotos, y hacer las ediciones que necesites, ya que la cámara por sí sola no cuenta con una pantalla para ver los que has grabado.

Este curioso gadget ya se puede adquirir en Amazon por un valor que ronda los $220 dólares. Un precio bastante bueno considerando su pequeño tamaño y la posibilidad de usarlo de forma conjunta con el teléfono, para hacer transmisiones en vivo, algo que no todas las cámaras 360 están en capacidad de ofrecer.

Lee también:

 

Salir de la versión móvil