Desde el lanzamiento de YouTube Red, ahora conocido como YouTube Premium, muchos usuarios que se suscribieron a esta versión de pago del servicio de streaming de videos de Google, han podido disfrutar de algunas funciones exclusivas, como la posibilidad de ver videos originales, disfrutar contenido sin publicidad y mucho más.
Sin embargo, una función para dispositivos Android que hacía parte del servicio premium ha comenzado a llegar de forma inesperada a los usuarios normales de YouTube. Se trata del modo PIP o Picture in Picture, el cual te permite seguir reproduciendo videos en segundo plano como una venta flotante encima de cualquier otra aplicación que estés usando, lo cual resulta de mucha utilidad en móviles con pantallas grandes (aquí una demo de como funciona).
Según reportan en Androidpolice, el modo Picture in Picture de YouTube comenzó a parecer de forma aleatoria a algunos usuarios no premium desde mediados del 2018, pero más recientemente un mayor número de usuarios específicamente en Italia han estado reportando la grata llegada de esta funcionalidad a sus dispositivos, por lo que no se descarta la posibilidad de que próximamente Google pueda estarla liberando de forma general a todos sus usuarios.
Para poder disfrutar del modo Picture in Picture de YouTube, se requiere en todo caso contar con una versión de Android 8.0 (Oreo) o superior. Una forma de comprobar si tienes acceso al modo PIP, es ingresar en la app a la sección de “configuración”, luego al menú “general”, y allí encontrarías el switch para activarla cuando la tengas disponible.
Lee también: