Ayer Samsung lanzó oficialmente su nuevo Galaxy Note 9, el que es quizás el mejor gama alta en el ecosistema de Android en estos momentos, y esto ha generado que todos nos preguntemos ¿como se compara esta nueva bestia frente al iPhone X? el mejor representante actual por el lado Apple.
A pesar de que el iPhone X lleva ya casi un año en el mercado, y que este tipo de comparaciones no suelen ser muy objetivas, varios aplicativos de benchmark, concuerdan por el momento en que el procesador A11 Bionic del iPhone X es más rápido que el del nuevo Galaxy Note 9 que viene con el Snapdragon 835 o el Exynos 9810, toda una sorpresa.
Mayor puntaje para el iPhone X
Ya sabemos que tener un mayor puntaje en una prueba de benchmark no te dice del todo que un móvil el mejor que otro, pero ya de por si es un punto de comparación que habla mucho, y es que según las pruebas del portal Tom’s Guide, la versión norteamericana del Galaxy Note 9, es decir la que viene con el procesador Snapdragon 835, y usando la configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento (la más sencilla), este equipo no ha logrado sobrepasar al iPhone X en pruebas realizadas con Geekbench 4 y 3DMark Slingshot Extreme 3.1, dos aplicaciones de benchmark que miden entre otras cosas, la potencia del procesador y la capacidad grafica respectivamente, veamos los resultados:
No obstante, hay muchos otros aspectos del Galaxy Note 9, que dan una experiencia de usuario más completa que la que ofrece actualmente el iPhone X. Por ejemplo podemos comenzar mencionando que el Note 9 tiene una memoria expandible por medio de tarjetas microSD de hasta 1TB, mientras que el iPhone X no tiene ranura de explanación.
En materia de calidad de imagen, la pantalla del Note 9 es sAmoled y tiene un tamaño de 6,4 pulgadas, con resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles). Por su lado, la pantalla del iPhone X no se queda tan lejos, con un tamaño de 5.8 pulgadas y una resolución de 2436 x 1125 píxeles.
En materia de batería, el iPhone X cuenta con una de 3.000mAh, mientras que el Galaxy Note 9 trae una de 4.000mAh. De momento no es claro que tan bien este último hace uso de esta enorme capacidad, así que habrá que esperar para ver quien da una mejor autonomía.
Ya que estamos en tema de carencias, el Galaxy Note 9 aun ofrece el Jack para auriculares de 3.5mm del que prescinde hace ya bastante Apple, al igual que el sensor de huellas dactilares (en la parte trasera) y su clásico S-Pen el cual ahora cuenta con conectividad bluetooth con el teléfono para ofrecer funciones de control remoto, y lo mejor de todo (al menos en mi opinión), es que no tenemos ese fastidioso notch en la parte superior de la pantalla.
En últimas son los usuarios quienes juzgan por su propia experiencia de uso, cual es el mejor teléfono, pero si entramos a comparar cara a cara estos dos equipos, de seguro que el Galaxy Note 9 ofrece una experiencia más completa en termos de componentes de hardware y funcionalidades, a pesar de calificar más bajo en las pruebas de rendimiento, sin mencionar que es ligeramente más “económico” que el iPhone X.
El precio de este Note 9 en el modelo de 128GB y 6GB de RAM es de $1.009 euros y en el modelo de 512GB y 8GB de RAM es de $1.250 euros. El iPhone X de 64GB tiene un precio de $1.159 euros y el iPhone X de 256GB tiene un precio de $1.329 euros.
Lee también: