Aún estamos a un par de meses de la llegada oficial del próximo buque insignia de Samsung, y aunque la compañía ha logrado apaciguar la espera con anuncios interesantes como la llegada de su primer teléfono con pantalla plegable el próximo año, todos los ojos siguen puestos en el Galaxy S10, del cual se espera sea el has bajo la manga con el que Samsung comience a recuperar el terreno que ha perdido en años recientes frente a otros fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi.
En materia de rumores, esta ha sido una semana bastante movida, y The Wall Street Journal ha asegurado saber de una fuente interna de Samsung, que el Galaxy S10 vendría en cuatro versiones diferentes, con una fecha de lanzamiento estimada para inicios de enero durante el CES 2019 para las primeras tres variantes, y luego a finales de febrero llegaría la cuarta y más potente versión del Galaxy S10 duramente el Mobile World Congress 2019.
En cuanto a las especificaciones técnicas del Galaxy S10, se sabe que este será el primer terminal de Samsung en contar con un lector de huellas debajo de la pantalla, para lograr un frontal casi totalmente pantalla, salvo por un pequeño orificio que dejaría en la parte superior para la cámara frontal. Es probable que este diseño solo haga parte de la versión más costosa del Galaxy S10, y las otras variantes más económicas cuenten quizás con un notch.
El Galaxy S10 tendría cuatro variantes
De ser ciertos los rumores, la primera de las cuatro versiones del Galaxy S10 estaría enfocada a una gama de entrada, con especificaciones de gama media y precio contenido, quizás sin algunas de las novedades propias del Galaxy S10 más costoso. En segundo lugar, tendríamos un Galaxy S10 con especificaciones que seguramente superen a las del Galaxy S9, y vendría vendría acompañado de un tercer Galaxy S10 plus de mayor tamaño para aquellos que gustan de pantallas más grandes.
Finalmente, la cuarta y más interesante versión del Galaxy S10, sería la estrella de la fiesta, con un compendio de 6 cámaras (cuatro en la parte de atrás y de alguna forma dos al frente, aunque solo se menciona un orificio en la pantalla en este rumor), en materia de conectividad, este terminal daría el saldo a las nuevas redes 5G y al igual que lo que ya vimos en el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, contaría con carga inalámbrica reversible, que es aquella que permite que un teléfono le de carga a otro de forma inalámbrica.
Lee también: