El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge han llegado oficialmente al final de su ciclo de actualizaciones por parte de Samsung

Todo lo bueno tiene que terminar algún día, y el ciclo de actualizaciones de un terminal, por bueno que este sea no es la excepción. Es por eso que hoy muchos propietarios del Samsung Galaxy S6, el buque insignia de Samsung de 2015, se han llevado la no grata sorpresa de ver como la firma surcoreana al fin ha tomado la decisión de retirarlo de su listado oficial de actualizaciones de seguridad mensuales y trimestrales.

Aunque en el listado se mantienen los Samsung Galaxy S6 Active y S6 Edge+ por ser modelos que se lanzaron meses después que los originales original S6 y S6 Edge, es muy probable que les queden pocos meses de vida en los ciclos de actualizaciones oficiales de Samsung. A continuación, se pueden observar todos los modelos de la familia Galaxy a los cuales Samsung (de momento) planea seguirles dando soporte mensual y trimestral.

El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge han llegado oficialmente al final de su ciclo de actualizaciones por parte de Samsung

Lista de modelos que Samsung seguirá actualizando a marzo de 2018

El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no recibirá actualización a Android Oreo

El hecho que un terminal sea retirado de la lista oficial de actualizaciones de su fabricante significa que ya no va a recibir parches de seguridad en caso de nuevos errores detectados, y además, que ya no va a ser tenido en cuenta para actualizaciones de versión de Android.

Si consideramos que el Galaxy S6 y S6 Edge, llevan recibiendo parches de actualización desde hace tres años, y adicionalmente fueron actualizados de Android Lollipop, a Android Marshmallow y finalmente a Android Nougat, en realidad estamos hablando de uno de los equipos de Samsung que más tiempo se ha mantenido dentro de su plan de actualizaciones, por lo que no es de extrañar que ya estuviera llegando al final de su ciclo de soporte, y superando por más de un año al ciclo de vida de actualizaciones de casi cualquier terminal promedio.

El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge han llegado oficialmente al final de su ciclo de actualizaciones por parte de Samsung

Android Oreo se les escapa pues al S6 y S6 Edge

Aunque llevábamos varios meses escuchando rumores sobre los planes de Samsung por llevar el Galaxy S6 y S6 Edge a Android Oreo, todo queda descartado hoy con la salida del terminal del listado oficial de actualizaciones. Solo nos resta mencionar, que al menos, en el resto de modelos de Samsung y teléfonos de otros fabricantes que se logren actualizar a Android oreo, queda el aliciente, que gracias al proyecto Treble que esta versión del sistema operativo incluye, las futuras actualizaciones serán mucho más rápidas gracias que los fabricantes ya no tendrán que preocuparse como antes, de actualizar todo el sistema operativo si es que han creado capas de personalización, gracias a un nuevo diseño del sistema que les permite independizar sus aplicaciones del core del sistema.

El Project Treble de Android Oreo, va a permitir que las actualizaciones de Android lleguen mucho más rápido en todos los teléfonos sin importar el fabricante

Lee También: