Los drones están a la orden del día. Ya los usamos como un medio de entreteniendo, para tomar fotos y pasar un rato agradable. Pero hay personas que están pensando seriamente en ellos como herramientas para todo tipo de labores complejas, como sembrar árboles, o ¿por qué no? salvar vidas.
Alec Momont es un estudiante de diseño industrial e ingeniería de la universidad de Delfit en Holanda, que ha soñado con hacer de los drones unos verdaderos salvavidas. El dron ambulancia de Alec está diseñado para cargar en su interior equipamiento medico de primeros auxilios como un desfibrilador, capaz de prestar los servicios de resucitación a una persona que haya sufrido un paro cardiaco.
El dron ambulancia tiene la ventaja de que puede reducir el tiempo de respuesta a una emergencia considerablemente. Según los cálculos de Alec, una ambulancia tarda en promedio 8 minutos en llegar al lugar de la emergencia, mientras que un dron ambulancia podría hacerlo en una fracción de ese tiempo llevando ayuda de primera mano mientras llegan los servicios de emergencias acortando el tiempo de espera, en esas situaciones donde cada minuto cuenta.
El dron viene equipado con una cámara y un altavoz que permite a los paramédicos dar instrucciones a las personas que van a asistir a paciente mientras llegan a lugar los servicios de emergencias, adicionalmente sus extremidades son plegables para permitir a las personas manipularlo con mayor facilidad una vez que está en tierra.