Twitter es un lugar de lo mas diverso, no solo es un espacio para opinar y armar debates acalorados, sino que hace algún tiempo aprendimos, que incluso era posible jugar videojuegos multiplayer directamente desde un tweet, en esa ocasión se trataba de un clon de Pokémon, pero la noticia de hoy es sobre algo mucho mas alocado, se trata de un perfil que permite a sus seguidores jugar Pokémon Red desde la foto de perfil.
Tan loco como suena, hace 40 días, el usuario Constantin Liétard, programó un bot que subía una captura de pantalla de Pokémon Red a la foto del perfil de la cuenta cada 15 segundos. Lo que los seguidores debían hacer, era enviar sus respuestas a un tweet, con los movimientos a realizar en forma de comandos “A”, “B”, “left”, “rigth”, “up”, “Down”, “start” y “Select”.
Lo que el bot hacia era recopilar estas respuestas y según la mas popular en ese momento, hacia la jugada y enviaba el resultado en forma de foto de perfil. Como se pueden imaginar resultó una tarea maratónica, poner de acuerdo con tantas personas sobre como jugar una sola partida, pero luego de 40 días, se las arreglaron para terminar el juego.
Y no solo eso, en su increíble aventura, los usuarios lograron hacer cosas sorprendentes dentro de Pokémon Red, como capturar a Mewtwo, derrotar a los “Elite Four”, o viajar a la Isla Canela para sacar el famoso Pokémon glich Missingno, y pelear contra él.
Toda la aventura de 40 días ha sido recopilada en este time lapse de poco más de una hora con dieciocho minutos, donde incluso vemos que ocurrieron momentos dramáticos, como cuando un grupo de usuarios quisieron trolear el juego liberando los cinco mejores Pokémones que los usuarios habían entrenado. Con todo y ello, la pequeña comunidad se las arregló para llegar al final, acumulando un total de mas de 90 mil respuestas al tweet original.
En este video, Liétard explica como programó el bot que jugaba Pokémon Red, y hasta publicó el código fuente en GitHub, para quienes quieran hacer cosas similares. De momento, no se ha anunciado si va a iniciar otro juego, pero no seria extraño que otros siguieran la tendencia solo por la diversión o los likes.
Lee también: