Los Wearables han sido la tendencia de este 2015 y definitivamente lo seguirán siendo durante el 2016; sin embargo de todos los exitosos gadgets que hemos visto, hay uno que curiosamente brilló por todo lo contrario, es decir, por ser un producto muy polemizado y rechazado por la opinión pública. Estamos hablando de las Google Glass.
Introducidas desde 2012, Google trabajó desde entonces en su primer modelo de gafas inteligentes que permitieran a las personas vestir una computadora personal en unas monturas similares a unas gafas. Desde entonces el programa ha tenido toda clase de tropiezos y retrasos, al punto que Google se vio en la necesidad de cancelar su desarrollo y venta a inicios del 2015.
Las primeras Google Glass, fueron ampliamente polemizadas por los medios y la opinión publica, debido a que las personas temían que estos dispositivos permitirán a los usuarios, tomar fotografías y videos a otras personas, sin que ellas supieran del asunto, levantando toda una preocupación sobre el derecho a la privacidad.
Por suerte parece que Google no se ha dado por vencida y a pesar que hemos oído rumores de una nueva generación de Google Glass para el publico (que aun no esta lista), hoy tenemos noticias de una versión muy particular de las gafas destinada al mundo empresarial. Se trata de las por ahora llamadas Google Glass enterprise edition. Según lo reporta 9to5Google estas nuevas gafas son muy similares a la primera edición, pero con las mejoras internas y externas necesarias para funcionar en ambientes laborales.
En el sitio oficial de la FCC que es el ente regulador en Estados Unidos que avala dispositivos móviles y wearables de este tipo, ya se pueden ver las imágenes oficiales del gadget que Google estará liberando próximamente para compañías especializadas en software y hardware corporativo que puedan hacer uso de las nuevas Google Glass.
Entre las mejoras de esta nueva edición de las Google Glass, tenemos un nuevo procesador Intel Atom que tiene además un mejor manejo del calor y la batería. Se reporta además que la conectividad WiFi fue mejorada, ahora admite la banda de 5GHz, lo que le brindaría al dispositivo un mayor alcance y velocidad de streaming de video. Otras de las mejoras vienen de afuera, pues las Glass cuentan ahora con una bisagra que permite al usuario doblar el dispositivo y guardarlo en un bolsillo, así como también cuentan ahora con un display un poco más grande que el que se podía ver en la primera edición.
Las Google Glass Enterprice Edicion, además serán resistentes al agua y el polvo, lo cual es ideal para ambientes de trabajo pesado, y a pesar de que hay rumores de que Google ya ha iniciado pruebas de funcionamiento con varias compañías, aun no hay un comunicado oficial de la empresa sobre cuando seria la fecha de lanzamiento de este producto.
Lee también: