Esta semana Motorola nos sorprendió con la introducción de los nuevos miembros de la familia Motorola Edge 20, se trata de los nuevos motorola edge 20 pro, motorola edge 20 y motorola edge 20 lite, tres equipos que están mas enfocados a la gama alta (pero con precios más accesibles), y con una especialización en la producción de contenidos.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta nueva generación, es que Motorola le ha apuntado a muchas funciones premium que antes no estaban en sus teléfonos, como tener la primera cámara con Zoom periscópico, ofrecer una tasa de refresco de pantalla de 144Hz, y una gran renovación de la plataforma Ready For para usar tu teléfono como si fuera un portátil, la cual ahora funciona de forma inalámbrica, y también como una app para PC. Veamos pues toco lo nuevo que traen estos equipos.
El más potente: motorola edge 20 pro
Como protagonista de la familia iniciamos con el motorola Edge 20 pro, el cual ofrece un sistema de triple cámara, con una cámara principal 108MP de 1/1,5”. Esta cámara incluye la tecnología Ultra Pixel, que combina nueve píxeles en un gran píxel ultra con resolución de 12 MP, lo que de acuerdo a Motorola, mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz. Esta cámara es capaz de grabar video en 8K, la primera vez que la marca ofrece esta calidad en uno de sus teléfonos.
La segunda cámara es un sensor híbrido de 16MP, con un objetivo ultra gran angular y con Visión Macro integrada, que permite capturar 4 veces más de la escena por cuadro para capturar todo el entorno. El sensor macro integrado en el mismo lente permite acercarse 5 veces más al sujeto para primeros planos extremos, tan cerca como a 3 cm.
La tercera cámara es la primera lente de Motorola de tipo periscopio de 8MP, una característica rara vez vista en esta clase, que “dobla” la luz 90 grados para lograr un Zoom de 5X. Además, se puede llegar hasta un Zoom hibrido de 50X.
En materia de pantalla, el motorola edge 20 pro incorpora un panel OLED 6,7” con resolución de 1080 x 2400 pixeles, y por primera vez para la marca, frecuencia de actualización de 144Hz. En cuanto a potencia, el teléfono cuenta con el procesador Snapdragon 870, que ofrece 5G y velocidad Wi-Fi 6.1 con 256GB de almacenamiento integrado, y 12GB de RAM.
En cuanto a la batería, tenemos 4500mAh con un cargador de 30W incluidos, con el que se pueden obtener 9 horas de autonomía con solo 10 minutos de carga.
El punto medio: motorola edge 20
Seguimos con el hermano del medio, el motorola edge 20, el cual apunta al diseño, convirtiéndose en uno de los smartphones 5G más delgados del mercado con tan solo 6.99mm de espesor. Este teléfono cuenta con el mismo sensor principal de 108MP, y el lente híbrido ultra gran angular y objetivo macro de 16MP del motorola edge 20 pro, pero cambia el lente ZOOM periscópico, por uno teleobjetivo de 8MP con zoom hibrido de hasta 30X.
Igualmente cuenta con la misma pantalla OLED de 6,7” con tasa de refresco de 144Hz que su hermano mayor, con los mismos marcos y cámara selfie tipo hole-punch. La única diferencia viene en el material del cristal protector, pues el edge 20 pro tiene un Corning Gorilla Glass 5, y el Edge 20 un Corning Gorilla Glass 3.
En materia de potencia, motorola edge 20 incluye el procesador Snapdragon 778G. Es compatible con Wi-Fi 6 y 5G. Tiene 128GB de almacenamiento y se puede adquirir con 6 u 8GB de RAM. Respecto a la batería, tenemos 4,000 mAh, y el mismo cargador de 30W incluido.
El más económico: motorola edge 20 lite
Finalizamos con el mas accesible de los tres. El motorola edge 20 lite el cual sigue ofreciendo conectividad 5G, y el mismo sensor principal 108MP de sus hermanos mayores, pero cambia su segunda cámara por sensor híbrido de 8MP que integra gran angular y cámara macro. Aunque cuenta con una tercera lente, esta es en realizad un sensor de profundidad de 2MP.
En relación con la pantalla, tenemos un panel OLED de 6,7”, con tasa de refresco de 90 Hz. El dispositivo ofrece un procesador MediaTek de bajo consumo, que aumenta la autonomía del dispositivo. Este terminal tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.
Respecto a la batería, el motorola Edge 20 lite, es el que más autonomía brinda de los tres modelos, con 5.000mAh y cargador de 30W incluido. Adicionalmente este es el único de la familia, que ofrece el puerto Jack de 3.5mm para auriculares y radio FM.
Ready For: Ahora inalámbrico y para PCs
Hace ya casi un año, Motorola lanzó la plataforma Ready For, que es el equivalente de Samsung Dex. Sin embargo, en su primera generación solo podía funcionar mediante table y conectado a monitores externos. Sin embargo en esta nueva familia de teléfonos Edge se incluyen dos grandes novedades: además de la experiencia ya presentada, a través de un cable HDMI USB-C, se lanza una nueva conexión inalámbrica y la compatibilidad con PC.
Con las nuevas funciones de conexión inalámbrica, ahora es más fácil pasar los juegos del teléfono a la gran pantalla, mejorar la experiencia de las videollamadas y utilizar las aplicaciones en una pantalla de escritorio. Además. Por otro lado, con la funcionalidad Ready For PC, el usuario puede acceder a las aplicaciones del teléfono y a los archivos de la PC en la misma pantalla simplemente conectándose de forma inalámbrica y abriendo la aplicación Ready For en su PC. Se puede trabajar en dos archivos al mismo tiempo o mover los archivos entre los dispositivos; lo que potenciará la productividad.
Ready For PC se podrá disfrutar en los tres integrantes de la familia motorola edge, Ready For Wireless es compatible con el motorola edge 20 pro y motorola edge 20, y Ready For Tradicional, con el cable que viene incluido dentro de la caja, funciona en el motorola edge 20 Pro.
Lee también: