Seamos honestos, con el internet, la televisión y los videojuegos de hoy, los niños están perdiendo en cierta forma, algunas de las actividades básicas más importantes que desarrollan la creatividad durante la niñez, esto es, dibujar.
Debido a que las tablets y los Smartphones tienen interfaces táctiles, es muy fácil para los niños usarlas e interactuar con ellas, perdiendo el interés rápidamente en actividades manuales como dibujar o hacer manualidades (bueno todo depende de los padres claro), sin embargo Disney está trabajando en una magnifica App de realidad aumentada que reconcilia el mundo digital con el de las manualidades.
Puede que un niño ya no sienta que pintar un personaje con crayolas en un papel sea tan divertido como jugar con un celular; sin embargo, la aplicación para colorear de Disney seguramente le va a revivir las ganas de hacerlo. El prototipo de libro para colorear de Disney es un cuadernillo de dibujos para pintar como cualquier otro; la magia se encuentra detrás de la aplicación para dispositivos móviles que están desarrollando, que permite ver en tiempo real, como un modelo 3D del personaje se mueve por la página mientras es coloreado.
El efecto de realidad aumentada se logra cuando la cámara el teléfono o Tablet enfoca la imagen que se está coloreando. En ese momento el aplicativo reconoce la imagen como si se tratara de un código QR. Acto seguido lee los limites del papel y coloca el modelo 3D en una proyección de realidad aumentada en la pantalla, la cual no solo se mueve, sino que además se va coloreando a medida que el niño pinta la imagen en el papel, y no solo eso, el software es capaz de completar los colores de la imagen de modo tal que la parte trasera del modelo 3D se pinta también en función de lo que el niño pinta en el dibujo 2D.
Juguetes como este definitivamente si me hacen pensar que me hubiera gustado ser niño por estos días en los que la realidad y la fantasía parecen comenzarse a mezclar de formas que antes solo se veían en el cine.
Lee También: