Icono del sitio Un geek en Colombia

Este es el impresionante Cubo Rubik que puede resolverse por sí solo

Cubo Rubik que puede resolverse por sí solo

Este blog no sería lo mismo si de tanto en cuando no habláramos del Cubo Rubik, ese juguete popularizado en los 80s que ya tiene más de cuatro décadas de edad, y sigue inspirando la cultura geek. Ahora, ya sea que te consideres un experto en este cubo, o te asombren las creaciones robóticas que existen para resolverlo en menos de lo que toma un pestañeo, siempre hay espacio para la novedad como es el caso de esta creación de la que vamos a hablar hoy, nada más y nada menos que un Cubo Rubik que se resuelve por sí mismo.

Este es el corazón de este increíble robot

El youtuber japonés del canal Human Controller, ha presentado esta semana el sorprendente resultado de un trabajo de más de dos años con el cual logró diseñar un Cubo Rubik que se resuelve por sí mismo. Por fuera este cubo luce como cualquier otro, pero en su interior esconde un centro mecánico impreso en 3D, el cual está conformado por varios servomotores, una batería y una placa Arduino, capaz de hacer mover el cubo desde una posición desordenada hasta la solución.

 

Como podemos ver en los videos, el gracioso Cubo Rubik camina por la mesa mientras se resuelve por sí solo, como si existiera una mano fantasma moviendo. Todo lo que este robot necesita, es que alguien lo desordene, para el mismo retomar su estado ordenado original en unos pocos segundos. Quizás no sea tan rápido como los speedcubers profesionales, pero estoy más que seguro que es un juguete que más de uno quisiera tener en su mesa, como un excelente iniciador de conversaciones.

 

Todo el proceso de diseño y perfeccionamiento del Cubo Rubik que se soluciona por si solo ha sido publicado por su creador en la siguiente página, donde puedes ver fotos de los primeros prototipos, el funcionamiento del centro mecánico del mismo, he incluso las líneas de código que fueron necesarias para programar la placa Arduino, toda una obra de ingeniería.

 

Lee también:

Salir de la versión móvil