reloj de arena digital

Tener un reloj digital en la mesa de noche es para muchos una necesidad, pero si a ello le añadimos algo de estilo, entonces la tarea está hecha, y eso es precisamente lo que ha logrado Alvaro’s Workshop, un YouTuber, que diseñó un reloj de arena digital, solo porque quería hacerlo, y la verdad es que le ha quedado increíble.

Para comenzar, la idea de un reloj de arena digital suena confusa, pues los relojes de arena tradicionales no tienen nada de electrónica en su interior, pero lo que Alvaro se propuso era realmente difícil. Básicamente él quería emular ese efecto que tienen algunas fuentes de agua, las cuales forman figuras (ver un ejemplo de lo que hablo aquí) en el aire dejando caer el agua de forma muy precisa.

Usando esta misma idea, Alvaro se propuso a diseñar un reloj de arena digital, que proyectara en el aire los números que conforman la hora actual, dejando caer granos de arena de forma muy precisa. El proceso de construcción es super interesante para quienes gustan de los proyectos caseros y esta muy bien explicado en este video.

Para lograr la ilusión de que los números digitales de arena flotan en el aire, Alvaro uso una luz estroboscópica que parpadea muchas veces por segundo, sincronizándola con unos ejecutores de arena perfectamente calibrados para lanzar chorritos de arena cada 100 milisegundos, de forma tal que formen un chorrito de arena con la forma de un número, y este sea iluminado en el aire de forma exacta en pleno vuelo, para generar el efecto de persistencia de la visión, que nos hace creer que el numero está flotando en el aire.

Aunque se trata de un proyecto casero, sin intenciones comerciales, y con muchas mejoras que se le podrían hacer, es increíble el nivel de precisión que Alvaro logó con su reloj de arena digital. Solo basta leer los comentarios, para darte cuenta de que la idea les ha sonado a miles de personas, que les encantaría tener un gadget de este estilo en su mesita de noche.

¿A ti te gustaría tener un reloj así? lee mas de cómo Alvaro construyó este reloj aquí.

Lee también: