En una época en la que los televisores se hacen cada vez más grandes, TinyCircuits, una compañía fundada en USA por Ken Burns, con un lema parecido a “menos es más”, que dedica a crear dispositivos electrónicos diminutos y 100% funciones, se ha propuesto el reto de superarse a si misma, creado su segunda generación de televisores diminutos, presentando sus nuevos TinyTV 2 y TinyTV Mini, el televisor más pequeño del mundo.
Con unas dimensiones de tan solo 26.3mm x 23.8mm x 21.9mm, o lo que es ligeramente mas grande que una moneda de un cuarto de dólar, el TinyTV Mini tiene una pantalla OLED de 0.6” con una resolución de 64×64 pixeles, y un parlante, que le permiten repodrir hasta 1 hora de video, gracias a su diminuta batería de 50mAh.
Y es que el TinyTV Mini a pesar de ser el televisor más pequeño del mundo, es un dispositivo bastante completo, pues incluye incluso un receptor infrarrojo y un control remoto, para controlarlo a distancia. Además, en su parte superior tiene tres botones para encenderlo, cambiar de canal o subir y bajar el volumen.
Sin embargo, a diferencia de una TV convencional, el TinyTV Mini no se puede contar a tu operador de cable, o a internet, sino que incluye una memoria interna de 8GB, donde se deben cargar los videos que se quieren reproducir en la unidad. La verdad, debido a que se trata mas de una curiosidad que otra cosa, no le veo el problema.
En estos momentos TinyTV Mini, y su versión un poco más grande TinyTV 2, están en medio de una campaña en Kickstarter, con un precio de $49 dólares por cualquiera de las dos unidades; pero ya cuentan con otros éxitos en si catalogo como Thumby, una mini consola de videojuegos, del tamaño de un llavero.
Lee también: