televisor más pequeño del mundo

En una época en la que los televisores se hacen cada vez más grandes, TinyCircuits, una compañía fundada en USA por Ken Burns, con un lema parecido a “menos es más”, que dedica a crear dispositivos electrónicos diminutos y 100% funciones, se ha propuesto el reto de superarse a si misma, creado su segunda generación de televisores diminutos, presentando sus nuevos TinyTV 2 y TinyTV Mini, el televisor más pequeño del mundo.

televisor más pequeño del mundo

Con unas dimensiones de tan solo 26.3mm x 23.8mm x 21.9mm, o lo que es ligeramente mas grande que una moneda de un cuarto de dólar, el TinyTV Mini tiene una pantalla OLED de 0.6” con una resolución de 64×64 pixeles, y un parlante, que le permiten repodrir hasta 1 hora de video, gracias a su diminuta batería de 50mAh.

Y es que el TinyTV Mini a pesar de ser el televisor más pequeño del mundo, es un dispositivo bastante completo, pues incluye incluso un receptor infrarrojo y un control remoto, para controlarlo a distancia. Además, en su parte superior tiene tres botones para encenderlo, cambiar de canal o subir y bajar el volumen.

http://kck.st/3ggHUe1

Sin embargo, a diferencia de una TV convencional, el TinyTV Mini no se puede contar a tu operador de cable, o a internet, sino que incluye una memoria interna de 8GB, donde se deben cargar los videos que se quieren reproducir en la unidad. La verdad, debido a que se trata mas de una curiosidad que otra cosa, no le veo el problema.

televisor más pequeño del mundo

En estos momentos TinyTV Mini, y su versión un poco más grande TinyTV 2, están en medio de una campaña en Kickstarter, con un precio de $49 dólares por cualquiera de las dos unidades; pero ya cuentan con otros éxitos en si catalogo como Thumby, una mini consola de videojuegos, del tamaño de un llavero.

Lee también: