Norimaki Synthesizer

Los gadgets del futuro prometen hacer cosas cada vez más sorprendentes, y el Norimaki Synthesizer, es sin lugar a dudas un dispositivo que no para de intrigarnos. Se trata de un simulador de sabores que puede hacer a tu lengua experimentar la sensación de los sabores de los alimentos sin ingerir nada.

Aunque se trata de un dispositivo experimental desarrollado por científicos japoneses, el cual quizás esté muy lejos de ser un producto comercial. Su funcionamiento al menos en principio suena sencillo. Se trata de cinco tubos con geles que contienen las bases de los cinco sabores primarios, a saber: salado, dulce, ácido, amargo y umami.

Norimaki Synthesizer

Tal como las pantallas LEDs de los televisores que combinan diferentes intensidades de luces de los colores primarios (rojo, verde y azul) para lograr pixeles de casi cualquier color, el Norimaki Synthesizer, estimula las papilas gustativas de la lengua, suministrando diferentes intensidades de los sabores primarios, para lograr nuevos y diversos sabores.

Para combinar los sabores en la lengua, el dispositivo cierra un circuito eléctrico cuando el sujeto hace contacto con su lengua, permitiendo graduar las intensidades de los diferentes sabores. De acuerdo con los investigadores, luego de varias iteraciones y ajustes, fueron capaces de simular el sabor salado del suchi y pasar a otros alimentos diferentes como gomitas dulces.

 

Probar comida sin comer nada

Aunque no estamos comiendo nada, técnicamente para percibir los sabores si tenemos que probar un alimento, y son estos geles, los cuales están compuestos de ingredientes como la glicina, el sodio el magnesio o el sodio glutámico que les dan sus característicos sabores finales

Dado que se trata de un prototipo para una investigación, aun no queda claro cual podría ser el uso de una tecnología de este tipo. Ya en el pasado los cines y otros establecimientos intentaron sin mucho éxito hacer replicas de los olores sin mucho éxito. Quizás este gadget pudiera ayudar a las personas a reducir su ansiedad por la comida.

 

Lee también: