Se trata de Ibrahim Al-Nasser de Arabia Saudita, un coleccionista de videojuegos que posee en su haber literalmente cientos de consolas de videojuegos, computadoras clásicas, juegos plug & play, dispositivos HDMI, juegos de Android y muchos otros.
Un día Al-Nasser se le ocurrió una idea que tenía todo el potencial de convertirse en un récord, pues se dió a la tarea de tratar de conectar todas sus consolas y computadoras a un único televisor, desde el cual poderlas usar a todas, un inclreible número de 444 dispositivos.
Para poder lograr esta titánica tarea, y el récord de consolas conectadas a un tv Al-Nasser dispone de un dispositivo que permite cambiar la señar HDMI que va al televisor, literalmente entre cientos de consolas, todas controlables desde una PC desde la cual se selecciona cual señal se quiere usar.
El manejo de cables, que no se ve en el video, y que parece ser impecable, debió ser toda una pesadilla de ordenar, pero una vez en funcionamiento resulta mágico ver como Al-Nasser salta de una consola a otra, pasando por las de última generación en primer lugar, y luego poco a poco a consolas mas clásicas, hasta llegar incluso a consolas de primera generación como la Atari 2600.
Curiosamente la consola favorita de Al-Nasser, es una de 16 bits, nada mas y nada menos que la SEGA Genesis, y seguramente por su edad tendrá un componente de nostalgia relacionado con su niñes o juventud.
Esta habitación de Al-Nasser no solo es todo un museo interactivo de la historia de los videojuegos, sino que además es un logro técnico sin precedentes que esperamos alguien mas atrevido se de a la tarea de vencer algún díay romper el récord de consolas conectadas a un tv.
Lee también: