A estas alturas no es un misterio para los que me conocen que Zelda Breath of the Wild es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, por lo que he pasado mucho tiempo conociendo todos sus detalles y mecánicas, y una de las cosas que más me ha fascinado recientemente es ver los increíbles Speed Runs que está desarrollando la comunidad para terminar este título en el menor tiempo posible.
Para los que no saben que es un Speed Run, dicho de forma muy simple es tratar de terminar un juego lo más rápido posible, incluso usando los glitches y todo lo que se tenga a disposición para lograr marcas de tiempo que parecen humanamente imposibles para el jugador promedio.
Ya en el pasado hemos visto speed runs asombrosos como el de Super Mario World en 5 minutos, pero lo que hace realmente especial a Zelda Breath of the Wild, es que hasta la fecha, la comunidad de speed runners no ha logrado desarrollar un método para evitar tener que completar todos los santuarios de la meseta de los albores para así obtener la paravela y poder bajar al campo de Hyrule directo hacia al castillo.
Zelda Breath of the Wild en media hora
Teniendo esa restricción en mente, el récord actual de Wolhaiksong19 de 31 minutos con 6 segundos y 87 milésimas es simplemente alucinante de ver. Este jugador ha publicado el video en Twich, y alojado su hazaña en el hall de la fama de speedrun.com, en el cual podemos observar la optimización de los movimientos de Link y el uso de glitches en este juego llevados a otro nivel.
Ver Any% no amiibo in 31:06.870 desde Wolhaiksong19 en www.twitch.tv
Solo por nombrar algunos de los trucos que resaltan, podemos comenzar con el glitch que usa en su primer par de minutos para salir del templo de la resurrección traspasando las paredes, luego durante el resto de la partida usa el truco del silbido para tener estamina infinita y correr sin restricción, y nos muestra un control increíble del poder de Stasis para volar de aquí allá sobre los troncos de los arboles como si fuera Tao Pai Pai de Dagon ball.
Finalmente, y más asombroso de todos los trucos, está el glich que usa desde el campanario del templo del tiempo al inicio del minuto 18, donde genera un salto tan descomunal, como para llegar hasta el castillo de Hyrule de una sola vez, haciendo incluso que el juego tenga problemas para seguirle el paso a este tremendo vuelo, que con precisión quirúrgica usa hasta la última gota de estamina para llegar hasta el castillo.
El resto del run es una delicia tras otra, ver como este adiestrado jugador vence una prueba tras otra hasta alcanzar la increíble marca de poco más de media hora. Quizás en un tiempo alguien logre vencer esta marca y será igual de emocionante ver cómo se las ha arreglado para estrechar cada vez más los tiempos.
Lee también: