Los drones FPV o drones de carrera en primera persona son todo un deporte, y mas recientemente todo un genero digno de admirar por la destreza de sus pilotos. Y ahora que DJI ha puesto a la venta su propia a puesta de dron FPV con capacidades cinematográficas, los resultados son simplemente alucinantes.
La semana pasada el canal de YouTube jaybyrdfilms, nos puso literalmente a volar a todos, con esta increíble escena de una sola toma, firmada con un dron FPV, en la cual somos llevados al interior de un salón de bolos.
El video “Right Up Our Alley” nos pone en la perspectiva del piloto del dron, que junto a una excelente coreografía y manejo del sonido, nos pasea por la líneas de bolos, luego al interior de los mecanismos que acomodan los pinos, para luego llévanos al bar. Todo en una sola toma que no podrás dejar de mirar.
La nostalgia de cine desde un dron FPV
El canal jaybyrdfilms no tiene muchos videos, pero definitivamente la mayoría de ellos son autenticas joyas de la cinematografía con drones FPV, y uno de los videos que seguramente nos va a mover a mas de uno las fibras de la nostalgia es “Movie Night FPV”. Otro corto que nos muestra lo que es ir a cine en estos tiempos de la llamada nueva normalidad.
La noche de cine que seguramente muchos extrañamos desde que empezó la pandemia, al igual que el video de los bolos, nos hace un paseo por una sala de cine notablemente baja de asistencia. Quizás uno de los momentos más icónicos de este costo, es cuando el dron entra a la sala y vemos solo a dos personas en las butacas, la película está a punto de empezar, y suena un celular, que descortés…
Un paseo por el mall en moto
Cerramos con broche de oro, con el que es para mi el video mas ambicioso de todos, pues combina una impresionante destreza de pilotaje de drones FPV a altas velocidad, con algo más más impresionante aun, y es un piloto de motocicletas dentro de un mall completamente vacío en la noche.
El clip se titula “Closing Time“, y te hace sentir como en una persecución de una película de acción, con acrobacias de alto riesgo, pues no en vano el dron FPV de DJI de unos $1.300 dólares, es puesto al límite, y cualquier error puede estropearlo por completo, sin mencionar que el piloto de la motocicleta además está arriesgando su propio pellejo.
Lee también: