Hoy les traemos una curiosidad del internet y del mundo de los videojuegos, que me ha llamado la atención. Se trata de “Russian Roulette: One Life”, un juego que como su nombre claramente lo implica, se trata de la ruleta rusa, un juego que tal como en la vida real, si pierdes, es para siempre.
En este caso se trata de un videojuego gratuito para PC que puedes descargar en Steam. El tema es muy simple, juegas hasta que pierdes y luego es Game Over para siempre, podrás seguir entrando al juego, pero solo como espectador. Pero el morbo de la promesa de solo poderlo jugar una sola vez seguramente llama la atención a más de uno.
Al iniciar, estás dentro de una cabaña de madera, y en el exterior de la cabaña, puedes ver las lapidas de todos los que ya intentaron este juego antes y perdieron, así como el número de veces que lograron ganar a la ruleta rusa antes de que les tocara la bala de la muerte, inscrito en sus lapidas.
Como se juega Russian Roulette: One Life
Como dijimos antes, la premisa es siempre; estás frente a un desconocido, tienes una mesa y un revolver de tambor en el medio. Puedes hacer rondas de práctica con una bala de salva para entender, cómo funciona el arma. Pero una vez que decides jugar, no hay marcha atrás. Cada jugador tiene la oportunidad de girar el tambor y apretar el gatillo.
Las rondas se repiten consecutivamente, hasta que te toca la bala mortal. Una vez mueres, ya no puedes jugar más. Tu lapida se instala en el jardín con el número de veces que lograste sobrevivir al Russian Roulette: One Life, e incluso se te permite dejar un epitafio, y eso es todo, de allí en más, si abres el juego de nuevo, solo podrás deambular como un fantasma.
Quiezas Russian Roulette: One Life sea muy juego muy extraño, o incluso algo pesado y polémico para estos tiempos; pero su premisa simple, lo convierten en un juego perfecto para armar charla, o competencia entre amigos. Dale un probada si te atreves, pero recuerda que solo podrías jugarlo una vez.
Lee también: